Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

La Sagrada Familia representa a Venezuela en congreso médico en Nueva York

En el Centro Médico Mount Sinai, en Estados Unidos, se realizó el curso de alta complejidad en cardiología intervencionista. Los doctores César Perozo y Cira Bracho asistieron a la actividad donde participaron 100 médicos de todo el mundo

miércoles 04/07/2018
2:56 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Fernando Chirino

Venezuela estuvo representada en un congreso sobre cardiología intervencionista que se realizó en Nueva York. Los doctores zulianos César Perozo y Cira Bracho, del Centro Clínico La Sagrada Familia, acudieron al evento organizado por el Hospital Mount Sinai, en la ciudad estadounidense.

El doctor Perozo, cardiólogo clínico e intervencionista, coordinador de la Sala de Hemodinamia y vicepresidente médico de la Sagrada Familia, dio a conocer lo relacionado con la actividad, que busca aportar beneficios a la sociedad zuliana y venezolana, con el objeto de traer mejoras en el área cardiológica, para que los habitantes de este país no tengan la necesidad de salir al extranjero a realizarse su tratamiento.

El especialista detalló que en el evento realizado del 12 al 15 de junio, denominado Curso de Alta Complejidad en Cardiología Intervencionista, se dio a conocer sobre el uso y aplicación de stent o mallas coronarias.

Solo Perozo y Bracho representaron a nuestro país en el mencionado curso donde intervinieron 98 médicos de otras naciones. La Sagrada Familia tiene una asociación estratégica con la directiva del Hospital Mount Sinai, donde se desarrolló el congreso.

Manifestó el cardiólogo que al Zulia y a Venezuela traen experiencia, recursos y material.

El curso

Refirió Perozo que en el congreso se trató lo concerniente a lesiones complejas en el corazón y a la implantación de los stent de nueva gama.

Aseguró el médico que en el curso no observó diferencias entre lo que se realiza en La Sagrada Familia y lo dictado en Mount Sinai.

Mencionó los tipos de stent, que vienen con plataformas mucho más finas y delgadas, que, apuntó, “ya se usan en Venezuela, se van a utilizar en Estados Unidos y facilitarán el trabajo de los intervencionistas”.

Se refirió al stent Sinergy, “La Sagrada Familia es pionera en colocar este stent”.

También habló del stent Onix Resolute Integrity, “este tiene cuatro meses utilizándose en nuestro centro clínico, en Estados Unidos será empleado en unos tres meses”.

El instrumento para atender afecciones coronarias tiene propiedades de excelente visibilidad, buena fuerza radial, buen desempeño en cambio y en curva, explicó Perozo.

Se refirió también al empleo del ultrasonido intravascular, como herramienta que permite mayor seguridad para implantar el stent e indica qué tipo de placa es, clase de material que se debe utilizar y el tamaño perfecto y adecuado.

En La Sagrada  Familia hay la única sala regional con ultrasonido intravascular, afirmó Perozo.

La vicepresidente de Operaciones y coordinadora del Área Clínica del servicio de Cardiología Intervencionista de La Sagrada Familia, doctora Cira Bracho, al referirse a los stent de los que habló el doctor Perozo, expresó que estas nuevas mallas, por ser más delgadas y de mejor perfil, permiten el uso de doble terapia de antiagregante plaquetario en menor tiempo. Usualmente esa doble terapia tiene un tratamiento que dura entre 12 y 24 meses, dependiendo del paciente. Con los referidos stent, el tratamiento se puede reducir de tres meses a 30 días.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE