Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

La NASA añade 41 meses de órbita a la sonda Juno en Júpiter

La misión Juno, del programa “Nuevas Fronteras” de la NASA, se mantendrá en órbita 41 meses más

jueves 07/06/2018
3:34 PM
  • Rosmina Suárez

  • @sciencelover_rs

  • NASA

Esta semana, la NASA aprobó una actualización de las operaciones científicas de la sonda Juno hasta julio de 2021, lo que le proporciona 41 meses adicionales en órbita alrededor de Júpiter y permite a la misión lograr sus principales objetivos.

Juno se mantiene en órbitas de 53 días en lugar de órbitas de 14 días como se planeó inicialmente debido a una preocupación en las válvulas del sistema de combustible de la nave espacial. Esta órbita más larga significa que llevará más tiempo recopilar los datos científicos necesarios.

Animación de la órbita de la sonda Juno (NASA).

Un panel independiente de expertos confirmó en abril que Juno está en camino de lograr sus objetivos científicos y ya está obteniendo resultados espectaculares. “La nave espacial Juno y todos los instrumentos están sanos y funcionan normalmente”.

Las actualizaciones

La NASA financió la misión Juno hasta el año 2022. El final de las operaciones principales será en julio de 2021, pero el análisis de datos y las actividades de cierre de la misión continuarán en 2022.

“Con estos fondos, el equipo de Juno no solo continuará respondiendo preguntas antiguas sobre Júpiter que alimentaron esta emocionante misión, sino que también investigarán nuevos acertijos científicos motivados por sus descubrimientos hasta el momento”, señaló Thomas Zurbuchen, administrador asociado para la Dirección de Misión Científica de la NASA en Washington.

“Con cada órbita adicional, tanto científicos como científicos ciudadanos ayudarán a descubrir nuevas sorpresas sobre este mundo distante”, agregó Zurbuchen.

“Esta es una gran noticia para la exploración planetaria, así como para el equipo de Juno”, dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno, del Southwest Research Institute en San Antonio.

“Estos planes actualizados para Juno le permitirán completar sus objetivos primarios de ciencia. Como beneficio adicional, las órbitas más grandes nos permiten explorar más lejos los confines de la magnetosfera joviana, la región del espacio dominada por el campo magnético de Júpiter, incluida la lejos, magnetotail, la magnetosfera del sur y la región de frontera magnetosférica llamada magnetopausa. También hemos encontrado que el ambiente de radiación de Júpiter en esta órbita es menos extremo de lo esperado, lo que ha sido beneficioso no solo para nuestra nave espacial, sino también para nuestros instrumentos de los datos científicos recopilados “, explicó Bolton.

Juno hará su decimotercer sobrevuelo científico sobre las misteriosas cimas de las nubes de Júpiter el 16 de julio.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en California, maneja la misión Juno para el investigador principal, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.

Juno es parte del Programa de Nuevas Fronteras de la NASA, que se gestiona en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA en Alabama, para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA.

La Agencia Espacial Italiana (ASI) aportó dos instrumentos: un traductor de frecuencia de banda Ka (KaT) y el mapeador auroral infrarrojo Jovian (JIRAM).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE