Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

La InSight va rumbo “al corazón de Marte”

La sonda de la NASA fue lanzada este sábado principalmente para estudiar la actividad tectónica de Marte, desentrañar interrogantes y preparar posibles misiones de exploración al planeta rojo

sábado 05/05/2018
9:19 AM
  • Rosmina Suárez

  • @sciencelover_rs

  • NASA InSight

Emocionante y exitoso. Así fue el despegue del aterrizador InSight, de la NASA, este sábado desde la Base Aérea de Vanderberg, en California (EEUU). La nave no tripulada avanzó hacia el cielo todavía oscuro y nublado, a las 04:05 (1105 GMT). Es la primera misión de la agencia espacial estadounidense desde 2012.

Proyecto ambicioso

InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport), con una inversión de 993 millones de dólares, tiene el objetivo de expandir el conocimiento humano sobre las condiciones internas de Marte o “su corazón”, como han afirmado los líderes del proyecto y, en un esfuerzo a mediano plazo, enviar una misión con exploradores humanos, para así revelar cómo se formaron los planetas rocosos –como la Tierra- hace miles de millones de años.

Jim Green, director de ciencias planetarias de la NASA, confirmó que los expertos ya saben que Marte presenta terremotos, que son llamados “Martemotos”, avalanchas y caídas de meteoritos. Pero “es información fundamental que necesitamos saber como humanos”.

Seis meses y contando

Si el recorrido espacial de la InSight, la nave debe estar instalada en Marte el próximo 26 de noviembre.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE