El diario plural del Zulia

La competencia china de Uber llegó a México

La compañía comenzaría a operar "muy pronto"

La compañía china de viajes en línea (ride-hailing) Didi Chuxing se lanzó públicamente en México con un sitio web que anuncia su servicio a conductores y pasajeros y prepara el escenario para un enfrentamiento potencialmente costoso en Latino América con su rival Uber.

A fines del año pasado, Didi Chuxing Technology, conocida como Didi, comenzó a hacer planes para México, un país en el que la congestión del tráfico, el desempeños del sistema de transporte público y la creciente base de usuarios de teléfonos inteligentes hacen que sea un mercado potencial importante para los servicios de viaje basados ​​en la aplicación.

El sitio web de Didi dijo que la compañía comenzaría a operar "muy pronto", sin proporcionar una fecha. La compañía anunció que por los primeros meses no descontará cuota de intermediación de las tarifas hasta el 17 de junio, en un esfuerzo por reclutar conductores. Después de eso, Didi tomará un 20 por ciento del valor de las tarifas, un poco más bajo que la comisión actual de Uber en la mayoría de los mercados.

Didi también está ofreciendo bonos a usuarios que recluten a otros conductores y pasajeros, una táctica común para las compañías que compiten para ganar participación en el mercado.
Según explicó en el sitio web, la plataforma de Didi tendrá un botón de seguridad tanto para conductores como pasajeros que les conectará con la policía y otros contactos de emergencia en caso de sentirse en peligro. 

Lea también
Comentarios
Cargando...