Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

La chaqueta que detecta neumonía podría llegar este 2017 al continente africano

miércoles 04/01/2017
3:59 PM
  • Agencias/Foto: Referencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Este será una gran oportunidad para los avances tecnológicos que ayuden a la humanidad a sobrellevar las enfermedades y epidemias, sobre todo en los lugares más afectados. Sin duda alguna, estas necesidades han llevado a que el continente africano se adentre cada vez más en la vanguardia tecnológica.

Según lo reseña la BBC, este año podría llegar el primer prototipo de la chaqueta que detecta la neumonia, la cual fue diseñada por el ingeniero ugandés Brian Turyabagye .

Esta chaqueta detecta de forma rápida y precisa la neumonía y es capaz de medir la temperatura de un niño para saber si está enfermo y su frecuencia respiratoria. Puede diagnosticar la enfermedad de tres a cuatro veces más rápida que un doctor y elimina la posibilidad de un error humano.La llamó Mamaope.

Cada año la neumonía mata alrededor de 27 mil niños menores de cinco años solo en Uganda y en la mayoría de los casos esta enfermedad es diagnosticada erróneamente  como malaria.

Se conoció que esta chaqueta  ha sido nominado para el premio de este año de África de la Academia Real de Ingeniería de Reino Unido.

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE