Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

La cápsula de abastecimiento Cygnus llega a la ISS

Esta es la octava misión de aprovisionamiento de Orbital a la estación, en el marco de  un contrato de 1.900 millones de dólares con la NASA

martes 14/11/2017
4:01 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La cápsula no tripulada Cygnus, de la compañía estadounidense Orbital ATK, llegó la mañana de este martes a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras haber sido lanzada el domingo desde Virginia, confirmó la NASA.

El astronauta italiano Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea (ESA) y su colega de la NASA Randy Bresnik atraparon a Cygnus con la ayuda del brazo robótico de la ISS a las 10H04 GMT y a continuación la amarraron al módulo estadounidense Unity, que mira hacia la Tierra.

Esta es la octava misión de aprovisionamiento de Orbital a la estación, en el marco de  un contrato de 1.900 millones de dólares con la NASA. 

Cygnus transportó 3,3 toneladas de alimentos, suministros, equipos y materiales para experimentos científicos, incluido uno para probar cómo se desarrollan las bacterias en microgravedad. El objetivo es determinar la cantidad mínima de antibióticos necesarios para neutralizarlas.

“La resistencia microbiana a los antibióticos podría presentar un riesgo para los astronautas en el espacio donde su sistema inmunitario se debilita”, explicó la NASA.

“Los investigadores creen que los resultados de estos experimentos deberían ayudar a diseñar antibióticos eficaces para proteger a los astronautas durante las misiones de larga duración en el espacio”, añadió la agencia espacial estadounidense.

Una vez que se vacíe su carga, la cápsula se cargará con desechos. Se desamarrará en diciembre y se hundirá en la atmósfera, desintegrándose sobre el océano Pacífico. 

Previamente, la cápsula desplegará 14 mini satélites tipo “Cubesat”.

La tripulación actual de la ISS está compuesta por seis astronautas: tres estadounidenses, un italiano y dos rusos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE