El diario plural del Zulia

Jornada sobre innovación tecnológica reúne a expertos de Argentina e Israel

La jornada tuvo una duración de cinco horas, en las que se impartieron diversas conferencias relacionadas con el futuro de los procesos de producción y del "agronegocio"

La jornada "Argentina 2030 - Israel 2048. Dos Países pensando el futuro" tuvo lugar hoy en Buenos Aires con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países y conducir proyectos "a largo plazo", especialmente en el ámbito tecnológico.

Este encuentro, que organizaron el Ejecutivo argentino, la Fundación Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Embajada de Israel, contó con la participación de académicos, empresarios y autoridades de ambos gobiernos y fue clausurado por el canciller del país suramericano, Jorge Faurier.

De su discurso se evidenció la "esperanza" que aguarda en que, con la celebración de eventos de carácter internacional, se pueda tomar ejemplo de otros países, en este caso Israel, para desarrollar la "transformación tecnológica" de Argentina.

"Una de las reglas de oro de la inserción internacional es saber leer bien los signos del tiempo donde vivimos. Compartir la experiencia de Israel para nosotros es de gran significación", afirmó Faurie durante su intervención.

El canciller señaló la importancia de este tipo de reuniones con actores internacionales para poder hacer a Argentina "partícipe en los cambios que discute el mundo" y hacer "aportes" al respecto.

Denunció, asimismo, el "encerramiento" que experimentó su país en los "últimos doce años" -durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015)- y justificó que permanecer "dentro de las fronteras" crea una "sociedad más pobre y desvinculada del mundo de la innovación", al que quiere sumarse apostando por el desarrollo de la tecnología.

"Cuando pasen por el 2030 nos van a encontrar como una nación muy moderna, muy fuerte en su cambio cultural, que participa de las políticas que desarrolla el mundo y donde queremos tener un nivel de modernidad como el que han tenido ustedes en algunos sectores", aseguró Faurie.

Al acto de cierre asistieron también el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Mario Quintana, y el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman.

Este último trasladó la intención de su país de "hacer realidad este sueño", el de que "Argentina sea un país mucho mejor" gracias a la cooperación con otros agentes internacionales.

La jornada tuvo una duración de cinco horas, en las que se impartieron diversas conferencias relacionadas con el futuro de los procesos de producción y del "agronegocio" y, especialmente, con la innovación tecnológica y la inteligencia artificial. 

Lea también
Comentarios
Cargando...