Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Irán condena nuevas sanciones de EEUU por presunta piratería informática

Irán condena las acciones provocadoras, ilegales y sin justificación alguna de Estados Unidos

sábado 24/03/2018
7:16 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

Teherán condenó hoy las nuevas sanciones estadounidenses contra diez nacionales y una empresa iraní, acusados de estar detrás de una campaña de piratería informática contra universidades y empresas de todo el mundo.

 

Irán condena las acciones provocadoras, ilegales y sin justificación alguna de Estados Unidos, que son una nueva señal de la hostilidad y de la animosidad de los dirigentes estadounidenses respecto al pueblo iraní, declaró Bahram Ghassemi, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, según el portal oficial del ministerio.

 

Ghassemi tachó de “falsas acusaciones” las afirmaciones estadounidenses, agregando que esas medidas “no impedirán el desarrollo científico del pueblo iraní”. 

Los diez individuos están vinculados al instituto Mabna y están acusados de “robo de la propiedad intelectual y de datos de valor de cientos de universidades de Estados Unidos y en terceros países, así como una empresa y un medio” con fines lucrativos, según un comunicado del departamento del Tesoro publicado el viernes.

Se congelaron los bienes de los individuos y de la empresa y se prohibió a los ciudadanos estadounidenses que realicen transacciones con ellos. Según el secretario adjunto de Justicia estadounidense, Rod Rosenstein, los acusados habrían actuado a cuenta del gobierno y de los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de élite del régimen iraní.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE