Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

¡Instagram Stories agrega stickers y la función “manos libres”!

martes 20/12/2016
4:50 PM
  • Moriany Añez - @NanyAnezC / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Instagram Stories continúa agregando herramientas para complacer a sus usuarios, aunque muchos aún la comparan con Snapchat. La aplicación móvil anunció este martes dos nuevas funciones que llegaron para quedarse y una tercera que estará disponible por tiempo limitado, con motivo de las festividades decembrinas.

Se trata de la posibilidad de agregar ‘stickers’ (calcomanías) a fotos y videos y el modo “manos libres” para grabar los breves clips que se publican en la Historia.

Estas novedades están disponibles desde hoy mismo al actualizar la app por la última versión y son muy fáciles de usar, como explica Instagram en el mensaje “¡Nuevo!” de la sección Historias.

Los ‘stickers’ permiten mostrar la hora, el tiempo o la ubicación, además de agregar los ya conocidos emojis. Pero -solo por la época decembrina- también hay calcomanías festivas y la función de escribir o subrayar con un bastón de caramelo.

Además, la nueva actualización estrena un modo “manos libres” de la cámara para que los usuarios puedan grabar video con solo pulsar, sin tener que mantener el botón presionado continuamente.

En iOS está disponible la función de guardar las historias de las últimas 24 horas como un único video. Para almacenarlo, el usuario debe tocar el icono “guardar” que aparece en la pantalla.

En las novedades para el texto, Instagram Stories ahora ofrece la posibilidad de agregar diferentes cuadros de texto a cualquier video o foto y elegir si estará centrado, a la derecha o a la izquierda.

Instagram agregó recientemente la función de guardar fotos o videos como favorito al marcar el banderín que aparece en la parte inferior derecha de cada publicación. Además, ya es posible enviar una historia a un amigo como mensaje privado.

Hoy presentamos una serie de herramientas que te permitirán añadir contexto y creatividad a tus historias: stickers, cosas divertidas para la época festiva y mucho más. No importa donde estés o lo que estés haciendo, puedes usar stickers para agregar contexto a tus historias. Después de tomar una foto o un video, verás un nuevo botón de stickers junto a las herramientas de dibujo y texto. Toca la cara sonriente para encontrar stickers personalizables relacionados con el clima, la hora actual e, incluso, tu ubicación. Es fácil personalizarlos de acuerdo con tus preferencias. Muévelos, agrándalos o achícalos, y elige distintos estilos para expresar cómo te sientes. Y puedes agregar tantos stickers como quieras a cualquier parte de tu historia. ¡Verás una serie de stickers festivos disponibles durante las próximas semanas! ¡Y estate pendiente de otra colección de stickers con la que recibir el Año Nuevo! También encontrarás otras tres mejoras: una nueva opción de “manos libres” en el selector de formato que te permite grabar un video sin tener que mantener presionado ningún botón, la opción de agregar tantas partes de texto como quieras a una foto o a un video y, en iOS, otra opción para guardar toda la historia en tu carrete de imágenes como un único video. Para obtener más información sobre las novedades de hoy, consulta help.instagram.com. Estas actualizaciones de Instagram Stories forman parte de la versión 10.3 de Instagram y están disponibles en la App Store de Apple para iOS y en Google Play para Android.

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE