El diario plural del Zulia

Instagram prueba función que oculta la cantidad de "me gusta" de una publicación

Aseguran que esta nueve opción busca desalentar la competencia que se puede dar entre los usuarios y la ansiedad que puede generar en algunas personas ver que un contenido no suyo no es tan popular como el de otros

Instagram comenzó a probar una nueva función en siete países que oculta la cantidad de "me gusta" que tiene una publicación, así como las veces que un video es reproducido. Esta primera fase del experimento plantea la opción de que sólo el autor podrá tener este dato, pero ya no quedará visible para su audiencia.

Actualmente estamos realizando una prueba que oculta la cantidad total de me gusta y las vistas de video para algunas personas en los siguientes países:  Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda”, informó la red social.

El objetivo es desalentar la competencia (consciente o inconsciente) que se puede dar entre los usuarios y la ansiedad que puede generar en algunas personas ver que un contenido no suyo no es tan popular como el de otros, reseñó Iproup.

Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que compartes, no en la cantidad de 'me gusta' que reciben. Aún puedes ver tus propios likes tocando en la lista de personas a las que les ha gustado el post, pero tus amigos no podrán ver cuántos 'me gusta' has recibido en tu publicación", aseguró la red de fotos.

Según publicó en su cuenta de Twitter, Instagram están esperando recibir muy pronto feedback de los usuarios para saber si este cambio benefició su experiencia en la red social.

En los últimos años surgió preocupación por el impacto que pueden tener las redes sociales en los más jóvenes. De acuerdo con un informe realizado por la Universidad de Pensilvania, el uso excesivo de redes sociales puede derivar en depresión y un incremento de la sensación de soledad.

A su vez, de acuerdo con un estudio realizado el año pasado por la Real Sociedad Británica de Salud Pública (RSPH),que abarcó a 1.479 jóvenes entre 14 y los 24 años, Instagram y Snapchat están entre las plataformas más nocivas para los jóvenes.

Los medios de comunicación se han convertido en un espacio en el que formamos y construimos relaciones, moldeamos la propia identidad, nos expresamos y aprendemos sobre el mundo que nos rodea. Está intrínsecamente vinculado a la salud mental", analizó Shirley Cramer, director ejecutivo de RSPH.

Al mismo tiempo se anunció que se eliminarán más rápidamente los perfiles que infrinjan sus normas comunitarias, indicó Infobae.

Estamos ansiosos por aprender más sobre cómo este cambio podría beneficiar la experiencia de todos en Instagram”, enfatizó Instagram.

Lea también
Comentarios
Cargando...