Instagram permitirá guardar “videos en vivo” en el celular [+Foto]

instagram-referencial-version-final

Instagram dio este lunes una buena noticia a los usuarios que disfrutan de hacer videos en vivo a través de la plataforma. La aplicación ahora permitirá guardar en el celular los videos, aunque seguirán desapareciendo una vez finalizada la transmisión.

“Esta actualización simplemente te ofrece la opción de conservar tu video para volver a verlo más tarde, especialmente si sucede algo interesante durante la transmisión que te gustaría recordar o compartir más adelante”, señaló la red social.

Almacenar el video es muy fácil. El usuario solo debe presionar “Guardar” en la pantalla cuando haya terminado la transmisión.

Instagram aclaró que los comentarios, “Me gusta”, números de espectadores o interacciones no podrán ser guardados.

La compañía, perteneciente a Facebook, aseguró que “esta es solo la primera de muchas mejoras que implementaremos en las historias en vivo este año“.

Si bien los videos en vivo seguirán desapareciendo de la aplicación, a partir de hoy tienes la opción de guardar tu historia en vivo en tu teléfono cuando la tengas acabada. Esta actualización simplemente te ofrece la opción de conservar tu video para volver a verlo más tarde, especialmente si sucede algo interesante durante la transmisión que te gustaría recordar o compartir más adelante. Después de que finalice la transmisión en vivo, toca el botón “Guardar,” ubicado en la esquina superior derecha. Solo podrás guardar tu video, pero no los comentarios, los “Me gusta,” el número de espectadores o las interacciones en vivo. Una vez guardes el video, toca “Listo” y tu historia quedará guardada en la galería de tu teléfono, aunque ya no estará disponible en la aplicación. Es un placer ver cómo nuestra comunidad usa videos en vivo para conectarse con sus amigos y seguidores al instante. Esta es solo la primera de muchas mejoras que implementaremos en las historias en vivo este año. Para obtener más información sobre las novedades de hoy, consulta help.instagram.com. Estas actualizaciones forman parte de la versión 10.12 de Instagram y versiones posteriores, y están disponibles en la App Store de Apple para iOS y en Google Play.

Una publicación compartida de Instagram en Español (@instagrames) el