El diario plural del Zulia

Instagram gana 200 mil anunciantes en cinco meses

Instagram informó que durante los últimos cinco meses logró atraer a más de 200 mil anunciantes, desde que Facebook comenzó a transformar su aplicación para compartir fotografías en un negocio rentable.

En junio, Instagram abrió su plataforma a unos 200 anunciantes, dijo la empresa, y para septiembre había habilitado la aplicación para que cualquier persona comprara publicidad.

Directivos de la aplicación resaltaron que tres cuartos de sus anunciantes están fuera de Estados Unidos, ampliando rápidamente su base de usuarios y superando los 400 millones el año pasado.

 

"La relación con Facebook nos ha ayudado a aumentar nuestra base de usuarios" y atraer anunciantes, dijo James Quarles, jefe de publicidad global de Instagram.

Instagram no reveló cuántos de sus anunciantes también usan Facebook. Sin embargo, durante una conferencia telefónica sobre resultados corporativos el mes pasado, la jefa operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que el 98% de sus 100 principales anunciantes también publicitaban en Instagram.

Instagram se negó a brindar datos sobre su facturación, pero la firma de investigación eMarketer prevé que generará casi 1.500 millones de dólares en ingresos este año.

Lea también
Comentarios
Cargando...