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Instagram: ¡Acciones que debes aplicar ya!

Instagram es una red social que crece velozmente y no podemos quedarnos atrás. La aplicación de estrategias se convierte en el primer paso para lograr los objetivos de tu marca

En primer lugar, debes tomar en cuenta tu nombre de usuario y biografía. Deben coincidir con los diferentes perfiles en las redes sociales. Busca la manera. También haz que la fotografía de perfil se parezca a las otras. Si se trata de una marca cuida el diseño, la selección de los elementos compositivos y la calidad de la imagen. Ojo: Instagram es una red donde la imagen importa un 100%. Ahí no se suben fotografías a la ligera. Si lo haces, corres el riesgo de perder gente.

Asimismo, tienes que cuidar la estetica. Instagram tiene un detalle. La foto de perfil está encerrada en un circulo, cuida que se vea bien la foto que elijas como perfil. Selecciona una imagen que pase los 110 píxeles. Puede que con esa cantidad de píxeles se vea bien en el móvil pero en internet no se verá bien.

Agrega tu cuenta de Instagram en sitios web
Si tienes uno personalizado o de la marca, inserta un espacio en un lugar visible del sitio web. Así debes hacerlo con otras redes sociales, pero ten en cuanta colocar los colores que caracterizan instagram con su icono respectivo.

Establece metas en tu Instagram
Si no las tienes, no estás haciendo nada basado en estándares de calidad. De esta manera contribuirás al crecimiento de tu marca personal o empresarial.

Las metas deben ser medibles, especificas, factibles en el tiempo y evaluables.

Los objetivos pueden estar orientados en el aumento progresivo del reconocimiento de la marca, en la satisfacción de la gente o la generación de trafico en Internet a través del contenido vertido por calendario.

Crea una estrategia exclusiva para Instagram

Esta es una red social que se comporta muy diferente a Facebook y a Twitter. En ella la calidad es vital para alcanzar el éxito. Comienza con un calendario de contenido. Enterate cuáles son los horarios donde los usuarios permanecen más tiempo. Cuando entran y a qué hora salen.

Haz una lista de temas para la producción de contenidos multimedia y textuales. Por otro lado, crea un manual de estilo donde establezcas patrones que se llevarán a cabo continuamente en Instagram. Ahí colocarás las etiquetas que usarás, los emojis más recurrentes. Principalmente si estos emojis son parecidos a tu marca en cuanto a la forma y color. También es importante la forma en la que escribes.

Como en toda red social el contenido de Instagram cuando se trata de una marca, es liquido. Surge de un material colgado en Internet; es por esto, que hay que saber cómo escribir para esta plataforma y tienes el deber de establecer cuántos carácteres y qué estilo tendrán los textos y la composición visual. Dentro de texto o al final puedes colocar las etiquetas.

Igualmente, establecer normas de relaciones. En Instagram también se hace networking. Trabajo y relaciones a la acción. Te preguntarás cómo hacerlo. Dale me gusta a otras cuentas, comparte, haz cumplidos. Interactura. Escribe. Aporta valor con temas nuevos.

Habilidad del pensamiento creativo
Todos tenemos un grado de creatividad. Ahora bien ¿tienes la oportunidad para ser creativo? Es una pregunta irrisoria. Siempre la tenemos. La creatividad es un recurso inagotable. Usa albumes de fotos donde tus usuarios puedan entrar y entretenerse. Sube videos. Cuida los comentarios. Publica historias, pero no sobrecargues a los usuarios de publicaciones.

Los usuarios de Instagram llegan cuando hay contenido oro. En pocas palabras, aprende a minar el oro en tu cerebro para hacer un contenido que valga pena.

 

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