El diario plural del Zulia

‘Influencers’ 2.0: la nueva generación en Maracaibo

Aunque crecieron en la época del Messenger, se desarrollaron como personalidades digitales en la era del Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat.

Enamoraron a sus seguidores contando historias desde la cotidianidad, y eso los hizo ganar el afecto de cientos de usuarios  que se identificaron con su marca, la persona y lo que esta tiene para decir.

Hoy por hoy, poseen credibilidad en el área digital en la que se desenvuelven y forman parte de la nueva generación de influenciadores que causan furor en Maracaibo.

–Y esto, ¿Cómo lo lograron?

–Utilizando las redes sociales como una  plataforma para dar a conocer su nombre, su trabajo y sobre todo, el escenario donde comparten sus conocimientos al público o target que cautivaron desde sus inicios.

Son personas famosas en el mundo 2.0. Estilosos, carismáticos, llenos de humor  y de personalidad, además de ello, son poseedoras de miles de fanáticos, se les denomina: influencers.

Rubén Ramírez, es un diseñador gráfico de 22 años. Para él, las redes sociales son un canal de comunicación que le ha permitido conectarse con otras personas, en función de sus gustos, intereses y necesidades. De igual manera, ve las plataformas multimedia como un sitio de escape en donde se muestra tal y como es.

“Las redes sociales son un mundo por descubrir, pienso que son increíbles porque me he podido conectar con personas que tienen los mismos gustos que yo y en muchas situaciones, me he topado con personas que sin querer están pasando por lo mismo que yo”.

“Jamás pensé que se convertirían en algo tan importante para mí, son como mi escape de la rutina, del estrés, de todo”.

Además de dar a conocer su marca personal, también ha mostrado su trabajo por esta vía. Emprendimientos como @Oyeruben y @Robleformen se han posicionado gracias a su labor como influencer.

Por su parte, la periodista y presentadora de televisión, Auri Tenerelli, también ha incursionado en este mundo. Ella, por ejemplo, utiliza sus redes para entretener, mostrando su trabajo y en muchos casos, recomendando los productos o servicios que considera son de interés para sus seguidores.

“A través de mis redes sociales trato de transmitir lo que hago en mi trabajo y mi vida personal, sabiendo respetar los límites que deben existir. También las uso de manera comercial recomendando o haciendo mención de productos o servicios que pienso pueden interesar a mis seguidores”.

Extrovertida, talentosa, con sentido del humor y carismática, Auri, representa a todas las adolescentes y jóvenes que se quieren comer el mundo y cumplir sus sueños.

“Quiero dejar un mensaje muy claro y no es más que debemos día a día luchar y sobre todo trabajar por nuestros sueños y metas. Que nunca es tarde parea seguir aprendiendo y que los estudios son una herramienta fundamental en la vida”.

Para Juan Carlos Muñoz, conocido como @HeySocialGeek, son las herramientas que utiliza para compartir sus conocimientos sobre el mundo 2.0.

“Mi contenido va enfocado a educar, impulsar y servir de plataforma para aquellos emprendedores que quieren alcanzar sus metas. Comparto las entradas de mi sitio web, tips y soluciones de la usabilidad de las redes sociales del momento, estudios estadísticos de tendencias, tutoriales y guías de cómo manejar mejores estrategias, y un poco también de mi día a día”.

Él, es un chamo que poco a poco ha construido su marca y con genialidad se ha ganado el respeto de su público, que siempre espera ansioso qué tiene de nuevo para decir, bien sea en un ‘post’ o bien en un ‘live’ o una historia a través de Instagram.

Ana Belén Wilhelm es una emprendedora zuliana. Visita los sitios que están de moda y comparte con sus seguidores momentos únicos que motivan, inspiran y estimulan a los jóvenes a ser emprendedores.

A su juicio, las redes sociales se hicieron para contribuir positivamente en la nueva generación, compartiendo, interactuando y generando conversaciones que sean de utilidad para todo aquel que las lee.
“Inspiración. Quiero que lean mis historias y se inspiren a hacer sus empresas y marcas, que desarrollen sus proyectos a pesar de todas las circunstancias por las que puedan pasar. Que lean el contenido académico que les brindo acerca de marketing y desarrollo de marcas y puedan crear algo desde cero incluso sin tener una gran inversión monetaria”.


Ghandy Aboul
es otra de las personalidades digitales que se ha ganado el cariño de sus seguidores. Por medio de las redes sociales comparte con la gente parte de su vida tal y como es. Desde su perspectiva, las plataformas multimedia son “el canal libre de expresión comunicación, donde podemos crear vínculos inimaginables con personas que no conocemos y que  representan la fe de que existe alguien más allá de nuestra razón, que está viviendo, practicando y sintiendo lo que nosotros transmitimos”.

A través de sus publicaciones, en donde cuenta momentos anecdóticos y representativos de  su vida, quiere dejar en sus seguidores un mensaje claro: “Que somos lo que elegimos ser, que nadie más que nosotros mismos tiene el derecho de hacernos felices o tristes, que la verdad empieza por no mentirnos, que el amor empieza por amarnos y que la vida al final de cuentas es solo un juego. Quiero que la gente empiece a vivir como quiere y no como una moda dice que debemos vivir”.

Ellos forman parte de la nueva generación. Con actitud, carisma, conocimiento, humildad y humanidad se posicionan como influencers de la era 2.0.

Lea también
Comentarios
Cargando...