El diario plural del Zulia

Importancia de los colores en un sitio web

Hay una creencia básica de que los colores son poco relevantes en el diseño de una website. Es una mentira garrafal. El diseño, colores y elementos compositivos del sitio determinarán en parte el éxito de lo que ofreces, porque no basta solamente ofrecer buen contenido; también hay que venderlo de una forma atractiva a la vista

La combinación de los colores se vuelve fundamental a la hora de diseñar una website. Hay que saber seleccionar aunque no existan reglas exactas tener en cuenta algunos aspectos podría llevarnos a lograr un buen diseño. Hermoso para la vista.

 1 Identifica a tu público meta

Los colores de tu página deben tener relación con el público al que le difundes contenido. El diseño web cumple con la función de atraer y retener a las personas que ingresan, planteando de forma ordenada y jerarquizada el material grafico y textual.

Para llegar al público femenino se puede jugar con los colores claros y pasteles. Por otro lado, si se quiere llegar a un segmento de hombres, los colores oscuros y fríos te servirán. Y si quieres llegar a jóvenes, utiliza el naranja, el verde o el amarillo.

Investiga bien qué significado tiene cada color según la psicología. Te será muy útil. De acuerdo con eso aunarás la temática de tu web con los colores para dar un significado y a través de los colores proyectar con mayor fuerza el mensaje que deseas transmitir.

2 Los colores estimulan el cerebro

El color transmite sensaciones. Estimulan el cerebro y provocan llamados a la acción. Pueden causar paz, tranquilidad, pasión, confianza, seguridad, tristeza.

Juega con los colores y el diseño. Haz que tenga sentido y que el color que escojas represente verdaderamente lo que quieres transmitir. Un ejemplo sencillo es el azul. Las grandes redes sociales como Facebook y Twitter lo utilizan porque causan tranquilidad a la vista. El azul o cualquiera similar es ideal para un portal de noticias.

3 ¿Cómo seleccionar los colores?

Para la selección de los colores debe prevalecer el principio del equilibrio. Este aspecto hace que el diseño sea efectivo. Se recomienda respetar las siguientes reglas:

Colores de la misma gama cromática: es decir, diferentes tonos de un mismo color.

Colores complementarios: aquellos situados próximos en la gama cromática

Colores opuestos: son aquellos situados justo en el lado opuesto de la gama cromática y que ayudan al contraste.

El abuso de los colores tampoco es bueno. Dos o tres son suficientes para aplicar a tu website.

Finalmente, vale resaltar que la importancia de los colores en el diseño sí es relevante. Será parte de lo principal. Lo que verán tus usuarios al ingresar y eres tú el responsable de producirles una experiencia gratificante mientras navegan entre las páginas de tu sitio en la nube.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...