El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Huawei viene trabajando su propia versión de Google Maps

Huawei Map Kit, como fue denominado, estará conectado a los sistemas satelitales de 150 países y regiones. Además de esto, es probable que la compañía proveedora de Internet rusa Yandex y la empresa turística norteamericana Book Holdings se asocien al proyecto

Como medida para sobrellevar la prohibición que implementó el gobierno estadounidense para utilizar los servicios de Google, Huawei viene trabajando en su propio sistema de mapas y geolocalización, al estilo Google Maps, informó el portal China Daily.

El sistema se revelaría en octubre, y no será para el uso común de los usuarios, sino para desarrolladores de aplicaciones.

Huawei Map Kit, como fue denominado, estará conectado a los sistemas satelitales de 150 países y regiones. Además de esto, es probable que la compañía proveedora de Internet rusa Yandex y la empresa turística norteamericana Book Holdings se asocien al proyecto, aseguró El Comercio.

Zhang Pingan, presidente de los servicios técnicos de la nube de Huawei, dijo que «esta tecnología es crucial para mantener la popularidad de la empresa en otros mercados, ya que el 50% de las aplicaciones requieren de la tecnología de geolocalización», publicó China Daily.

El nuevo sistema estará en 40 idiomas distintos y su base de datos se actualizará con el estado del tráfico en tiempo real, además de permitirle reconocer cuando un auto esté cambiando de carril en el que transite el usuario.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...