Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Huawei presentará «HongMeng OS» para el 09 de agosto

El 19 de agosto terminará oficialmente la extensión de tres meses que Estados Unidos emitió para que Huawei continúe trabajando con empresas estadounidenses de forma normal

miércoles 07/08/2019
3:02 PM
  • El Comercio

  • @VersionFinal

  • Bloomberg

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, una de las compañías más afectadas ha sido Huawei, el segundo fabricante de móviles más importante en el mundo.

La empresa está lista para presentar HongMeng OS, su propio sistema operativo, con el cual espera dejar de lado su dependencia de la tecnología estadounidense.

Según informó Richard Yu, director ejecutivo del negocio de consumo, el nuevo software estaría disponible inicialmente en China en el segundo semestre de 2019 y luego sería lanzado a nivel mundial a principios de 2020.

Según un reporte de «Global Times», el sistema operativo que prepara Huawei se presentará en el evento de desarrolladores de la compañía que se realizará desde el 9 de agosto. Aún hay muchas dudas sobre el sistema que presentará.

El 19 de agosto terminará oficialmente la extensión de tres meses que Estados Unidos emitió para que Huawei continúe trabajando con empresas estadounidenses de forma normal.

Cabe señalar que, según medios especializados, Huawei ya venía desarrollando un sistema operativo propio desde hace siete años, las sanciones de Estados Unidos solo habrían acelerado su lanzamiento.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE