Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

GTA V se alza como el videojuego con más ganancias de la historia

Recientemente, GTA V se convirtió en el producto de entretenimiento más exitoso de todos los tiempos, con unas ganancias mundiales de 6 mil millones de dólares

viernes 11/05/2018
9:17 AM
  • Víctor García

  • @VersionFinal

  • Cortesía

GTA V es la última entrega de la saga GTA de la empresa Rockstar Games. Es un videojuego de mundo abierto, acción y aventura que salió al mercado, originalmente, para las consolas Xbox 360 y Playstation 3, tuvo un relanzamiento para las consolas Xbox One y Playstation 4 con mejoras gráficas en 2014 y una versión para computadoras en 2015.

La empresa Take Two, dueña de Rockstar Games, publicó en febrero de este año sus informes financieros en los cuales reveló que GTA V había vendido, hasta ese momento, 90 millones de copias en todo el mundo. Esto significa una copia para cada persona en 3 veces la población venezolana, aproximadamente.

En abril de este año, la firma de servicios financieros Cowen realizó un análisis de las ganancias aproximadas del juego y concluyó que facturaban más de 6 mil millones de dólares. “Es un caso inusual, donde tal vez Nintendo pueda tener algún caso similar, pero nunca hubo un videojuego de consola basado en la figura de Mario que vendiera tantas unidades”, dijo el autor del reporte, Doug Creutz, al respecto.

Esto supera a sagas como El Señor de los Anillos, con 5 mil millones y Avatar, la película más taquillera de la historia, con 2 mil millones, según los datos de Box Office Mojo en su página web.

La producción fue tan costosa como la de una película

El presupuesto para la creación de GTA V superó los 260 millones de dólares, mayor que el costo de Black Panther, Star Wars: The Last Jedi y Avengers.

El costo tan elevado se debe al uso de tecnología de captura de movimiento para los modelos dentro del juego, los diálogos, interpretados por actores distintos para cada personaje y la campaña viral de mercadeo a través de la red.

En otro aspecto, GTA V se ha mantenido en las listas de juegos más vendidos, desde 2013, ya que Rockstar Games hizo énfasis en la plataforma multijugador en línea para realizar varias de las actividades, como los atracos a establecimientos del juego.

Controversias y legado

GTA V no estuvo exento de elementos negativos a pesar de su éxito. La violencia, una escena gráfica de tortura y la manera en la que muestra a las mujeres fueron los aspectos predominantes en las críticas negativas al juego.

La periodista de GameSpot, Carolyn Petit, lo calificó como misógino, sin embargo, la comunidad de jugadores llenó su página web de comentarios negativos en defensa del juego.

Por otra parte, se espera que Red Dead Redemption 2, también de Rockstar Games y con fecha de salida para octubre de este año, no sea opacada por la sombra de GTA V, a pesar de que este último se mantiene en alto gracias a su comunidad online.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE