Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Grupo chino DiDi Chuxing anuncia inversión en aplicación brasileña de taxis

jueves 05/01/2017
10:38 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

La plataforma china DiDi Chuxing, líder mundial en soluciones móviles de transporte, anunció hoy una inversión de 100 millones de dólares en la aplicación brasileña 99, antes conocida como 99Taxis y que es considerada como la mayor de movilidad urbana en el país suramericano.

En un comunicado, DiDi Chuxing y 99 señalaron que la compañía china liderara un “aporte financiero”, cuya cifra puede alcanzar los 100 millones de dólares según informaron a Efe fuentes cercanas al negocio.

Con la inversión, DiDi Chuxing tendrá un lugar en el Consejo de Administración de la ‘startup’ (empresa emergente) brasileña y ofrecerá soporte y asesoría estratégica en las áreas de tecnología, desarrollo de productos, operaciones y planificación de negocios.

Gracias al aporte, 99 fortalecerá sus planes de expansión en Brasil y a otros mercados de Latinoamérica, detalló el comunicado.

Fundada en 2012 por un grupo de jóvenes emprendedores brasileños, 99 actúa en 550 ciudades del país con soluciones de transporte en taxis y vehículos particulares y suma un total de 140.000 conductores registrados y 10 millones de usuarios.

La empresa es líder del mercado de servicio de taxi a través de teléfonos móviles en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, las mayores del país.

DiDi Chuxing, por su parte, opera con servicios de movilidad urbana para 400 millones de usuarios en 400 ciudades chinas.

A partir de la alianza “vamos a expandir nuestros servicios y remodelar el perfil competitivo del mercado en América Latina”, declaró Paulo Veras, presidente de 99.

El presidente y fundador de DiDi Chuxing, Cheng Wei, indicó por su lado que con su llegada al mercado del gigante latinoamericano, la plataforma china “compartirá sus productos y su capacidad operacional con comunidades e innovadores más diversos, creando así una estructura propia para la innovación”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE