Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Google y Amazon retiran sus aplicaciones del Apple Watch

martes 02/05/2017
1:59 PM
  • Agencia | Foto: referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Varios gigantes de Internet, como eBay, Google o Amazon, han dejado de producir o actualizar, sin aviso ni explicación, las aplicaciones específicas destinadas al Apple Watch, informó un reporte de Apple Insider.

Hace unas semanas todas estas aplicaciones, incluyendo otras como TripAdvisor, estaban disponibles en el Apple Watch, por ello su salida sin previo aviso fue una total sorpresa para todos los usuarios, sobretodo porque no han explicado el motivo de su salida.

Según el reporte, Google dejó de dar soporte para su aplicación Maps en WatchOS hace unas semanas, mientras que las actualizaciones recientes de las aplicaciones de Amazon y eBay ya no sirven de referencia para el Apple Watch.

Un portavoz de Google informó que había eliminado su aplicación del WatchOS, pero tiene la intención de volver a la plataforma. “La hemos eliminado pero esperamos darle en el futuro soporte otra vez“, comentó.

La retirada de estas aplicaciones se da en el momento de desplome de las ventas de smartwatch: el último dato conocido es el del tercer trimestre del año pasado, cuando se vendieron 3,6 millones de relojes inteligentes, menos de la mitad que en el mismo periodo del año anterior.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE