Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Google se alista para la llegada de la Navidad 2018 con doodle especial

Google se adelantó a la Navidad y creó un emotivo doodle, con el cual saluda a todos sus usuarios deseándoles unas Felices Fiestas 2018; sin embargo, un detalle ha sorprendido a todos

domingo 23/12/2018
9:51 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

Falta poco para celebrar la Navidad y Google, el buscador más usado en Internet, nos lo hizo recordar mediante un peculiar doodle denominado «Felices Fiestas 2018». En la imagen se puede observar a Papá Noel, conocido en otros países como Santa Claus, en su trineo, mientras que sus ayudantes suben regalos, los cuales serán entregados a los niños de todo el mundo.

El 23 de diciembre fue la fecha establecida para que Googlepublique uno de los doodles más esperados por los cibernautas; es decir, el de Navidad.

«¡Felices Fiestas 2018!», se puede leer en la leyenda del doodle que lanzó Google días antes de la Navidad, una de las fechas más celebradas en el mundo.

Cabe señalar que este doodle ha despertado la curiosidad de millones de internautas debido a un secreto que guarda.

Resulta que al abrir Google Chrome te aparece la opción de reproducir el doodle, mientras que al ingresar a la web de Googleesta alternativa desaparece.

¿Qué significa la Navidad?

Recordemos que la Navidad significa para el mundo cristiano el nacimiento de Jesús, motivo por el que es una fecha sumamente importante para esta religión.

Por otra parte, la Navidad cuenta con gran popularidad no solo para el mundo cristiano sino también para países en occidente u oriente, los cuales también toman en cuenta esta celebración.

La Navidad inicia un periodo denominado «Tiempo de Navidad», el cual finaliza con la solemnidad del bautismo de Jesús. Coloquialmente al periodo qe inicia con Navidad y concluye con la Epifanía de Jesús se le denomina como pascuas.

¿Quién es Papá Noel?

Papá NoelSanta Claus o San Nicolás son los nombres con los que se conoce a nivel mundial al personaje que según la cultura occidental da regalos todos los niños durante la Navidad.

Este personaje formaba parte del antiguo mito solar del solsticio de invierno al que el cristianismo catalogó como figura del obispo cristiano llamado Nicolás. Esa figura vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia, lo que hoy conocemos como Turquía.

Papá Noel era una de las personas más veneradas por los cristianos durante la Edad Media y hasta hoy en día se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás de Bari, Italia.

¿Qué es un doodle?

Un doodle es un diseño especial alusivo a cualquier fecha o personalidad que decora la página principal de Google. Estos diseños suelen ser animados, pero en otras ocasiones solo son una gráfica.

Básicamente, un doodle es un cambio del logo de Google, el buscador más utilizado en toda la Internet.

Cada doodle tiene su motivo y explicación. Al hacer clic en algunos de estos, te redirigen a una página en la que podrás encontrar la historia completa de la fecha o figura que recibió el homenaje.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE