Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Google quiere que la gente sea “menos vulnerable”

viernes 15/04/2016
1:33 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El gigante tecnológico Google aspira a que las personas sean “menos vulnerables” ante amenazas como el cambio climático o las enfermedades, para lo cual está “revolucionando” la cartografía, dijo una de sus responsables, Rebecca Moore.

La directora de Ingeniería del programa Google Earth Solidario y la plataforma Earth Engine destacó que están facilitando la creación de “nuevo conocimiento a tiempo real”, frente a los datos “viejos, incomprensibles e imprecisos” que tradicionalmente han usado gobiernos e instituciones para tomar decisiones.

La multinacional utiliza sus potentes ordenadores para procesar las imágenes satelitales y permitir así observar en internet los cambios ocurridos en el planeta durante las últimas décadas y en la actualidad.

Esa información la pone al servicio de expertos como los de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con los que la compañía de Mountain View ha estado explorando esta semana en Roma nuevas formas de colaboración, reseña EFE.

Esas “capacidades únicas” -según la definición de Moore- para hacer cosas que no están al alcance de otras empresas y organizaciones plantean la duda de si en el futuro las personas estarán bajo la “estrecha vigilancia” de Google.

En su opinión, las personas “son vulnerables ahora y no deberían serlo” ante las amenazas del cambio climático, las enfermedades, la inseguridad alimentaria o los desastres meteorológicos.

“La información está disponible para protegernos y fortalecernos”, destaca Moore, que reconoce que está siendo “difícil” adaptar sus herramientas para que “la gente actúe y tome el control de su propio destino”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE