Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Google Maps te lleva a conocer el fondo del océano

sábado 11/06/2016
3:38 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El gigante Google no quiso perder la oportunidad de colaborar con el medio ambiente y a pocos días de haberse celebrado el Día Mundial de los Océanos Google Maps recuerda una de sus funciones que te lleva a conocer lugares increíbles, 40 nuevos lugares en el fondo del mar están dentro de las opciones.

Solo tienes que colocar la aplicación en modo “Street View” y podrás bucear en el interior del océano. 

Los lugares que destacan en la selección son Bali, el arrecife de Bahamas, el mar de Samoa y la isla de Chagos, entre otros bellos sitios, según reseña El Comercio.

El mar cubre más del 70% del planeta, “el océano es uno los lugares menos explorados del planeta. Es hogar de la mayoría de los seres vivos y funciona como un control de vida, pues los mares regulan desde el clima, la lluvia y el oxígeno que respiramos”, señala en su blog oficial Google sobre esta opción de Google Maps.

Esta iniciativa de Google Maps fue lanzada el 8 de junio del año pasado, en el Día Mundial de los Océanos, con uno de los objetivos de concientizar a los internautas y que estos se involucren con el impacto que el ser humano ah generado en los mares y el cambio climático.

“Mapear el océano es clave para poder preservarlo. Cada imagen de Google Maps está relacionada vía GPS y nos permite generar un registro claro de los ecosistemas, para conocer y monitorear su cambio con el paso del tiempo”, afirmó Google.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE