Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Google hoy conmemora al calendario Gregoriano con un Doodle [+Foto]

martes 04/10/2016
9:22 AM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Este 04 de octubre del 2016 se realiza el 434º aniversario de uno de los ‘viajes en el tiempo’ más peculiares que se han vivido en la Tierra. Los días del 5 al 14 de octubre de 1582 desaparecieron del calendario. La gente se fue a dormir el día cuatro y se despertaron el día 15. Aunque había una buena causa para ello. Se hizo para implantar el calendario Gregoriano y subsanar uno de los grandes errores que dejó Julio César con su forma de medir el tiempo.

El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C.1 El papa promulgó el uso de este calendario por medio de la bula Inter Gravissimas.

El germen del calendario gregoriano fueron dos estudios realizados en 1515 y 1578 por científicos de la Universidad de Salamanca, que fueron remitidos a la Iglesia. Del primero se hizo caso omiso y del segundo finalmente fructificó el actual calendario mundial.

Duración del año gregoriano
El calendario gregoriano distingue entre :

año común: el de 365 días
año bisiesto: el de 366 días
año secular: el terminado en “00” -múltiplo de 100-, según Wikipedia.

El calendario gregoriano y su peculiar viaje en el tiempo

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE