Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Google contrata pasajeros para que viajen en sus vehículos autónomos

sábado 14/05/2016
3:55 PM
  • EFE/Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Google ha empezado a contratar gente en el estado de Arizona, Estados Unidos, para que se sienten en sus vehículos experimentales de conducción automática mientras los automóviles circulan sin conductor por la ciudad de Phoenix.

La descripción del trabajo colgada por la compañía en www.hireart.com señala que la empresa está buscando “especialistas en seguridad de vehículos para ser parte del proyecto de automóvil automático de Google”.

Los contratados tienen que viajar en el vehículo de seis a ocho horas al día, cinco días a la semana, por 20 dólares a la hora, y “proporcionar a los ingenieros información detallada y exacta” sobre lo observado durante los trayectos.

Además, tendrán que “mantener confidenciales todos los detalles del proyecto”, reseña EFE.

Aunque los candidatos al puesto deben estar en posesión de un permiso de conducción, el trabajo no requiere manejar el vehículo excepto en casos de extrema necesidad.

Los vehículos de conducción automática de Google han recorrido ya más de 2,4 millones de kilómetros en pruebas realizadas en Estados Unidos.

A diferencia de los prototipos de vehículos autónomos que Google ha estado utilizando hasta ahora, producidos específicamente para el proyecto, la flota de vehículos que Google probará en Phoenix son Lexus RX450h, un todocamino híbrido de lujo del fabricante japonés Toyota, equipados con tecnología de Google.

El pasado 3 de mayo, Google y Fiat Chrysler (FCA) anunciaron que llegaron a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de automóviles autónomos. El acuerdo es el primero que Google firma con un fabricante de automóviles.

FILE - In this May 13, 2015, file photo, Google's new self-driving prototype car is presented during a demonstration at the Google campus in Mountain View, Calif.  California unveiled precedent-setting draft rules Wednesday, Dec. 16, 2015 that would slow the public's access to self-driving cars of the future until regulators are confident the technology is safe. (AP Photo/Tony Avelar, File)

Prototipo de automóvil autónomo de Google

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE