Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Google conmemora con su doodle el 151 aniversario de Wilbur Scoville [+Video]

viernes 22/01/2016
9:44 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El doodle de Google celebra este viernes el 151 aniversario del nacimiento del químico estadounidense Wilbur Scoville, quien desarrolló en 1912 una escala de picantes.

Con un interactivo doodle, el buscador de Internet rinde homenaje al laureado científico de Connecticut que ideó un protocolo para medir el grado de picor de un pimiento y otros alimentos.

El doodle de Wilbur Scoville hace mención, con un sencillo y divertido juego, al 151 aniversario del nacimiento del científico y para ello recurre a una sencilla composición en la que Wilbur Scoville prueba distintos alimentos para saber cuáles son sus componentes más picantes.

Scoville (1865-1942, Estados Unidos) creó una manera de saber exactamente cuánto pica un chile, al mismo tiempo que trabajaba en la conocida farmacéutica Parke-Davis. La técnica consiste en diluir el pimiento en agua con azúcar hasta que deje de picar; cuanta más dilución se necesite, más potente es el picante.

Gracias a su dedicación, Scoville ganó el premio Ebert de la American Pharmaceutical Association y la medalla de honor Remington. Además, recibió su doctorado honorarífico en Ciencias por la Universidad de Columbia.

La escala de Scoville se denomina SHU en inglés (Scoville Heat Units). Un pimiento morrón, por ejemplo, tiene 0 unidades; el habanero, un recurrente en la cocina mexicana y uno de los más picantes, tiene entre 100.000 y 350.000.

Google recuerda al científico mediante un montaje en el que propio Wilbur Scoville ingiere distintos tipos de pimiento y posteriormente toma un helado para calmar el picante en su garganta. Wilbur Scoville murió en el año 1942 después de haber recibido importantes premios a lo largo de toda su carrera. Hoy en día, Wilbur Scoville es reconocido como uno de los científicos más importantes de EEUU en el siglo XIX.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE