Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Google comprará una compañía de tecnología fotográfica

Lytro es una firma puntera en lo que a innovación en tecnología fotográfica se refiere. La empresa tiene un valor de 40 millones de dólares

miércoles 21/03/2018
8:24 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Agencias

En el mundo de la tecnología no es nada raro ver cómo las grandes empresas del sector compran a otras de tamaño pequeño o medio, para así hacerse con la tecnología que ostentan dichas compañías. En esta ocasión nos toca hablar de Google, ya que el gigante de los cuatro colores estaría a punto de adquirir la empresa Lytro, una firma puntera en lo que a innovación en tecnología fotográfica se refiere.

Así lo afirman diversas fuentes del sector, que explican que Google comprará Lytro por un total de 40 millones de dólares. Y es que cuando Lytro comenzó sus primeros pasos en el año 2011, sorprendió con lo que era una curiosa cámara plenóptica, una tecnología que comenzó a aparecer hace unos años y que nos permite almacenar la información de luz no solo del plano que vayamos a enfocar, sino de todos los planos de la imagen. De esta forma, posteriormente, en el proceso de edición, con seleccionar la zona que queremos que tome protagonismo, el enfoque y profundidad de campo cambiará hasta dejarlo a nuestro gusto.

Sin embargo, la tecnología de esta compañía es aún más útil cuando hablamos de Realidad Virtual, en donde la capacidad para capturar imágenes de sus cámaras permite una mayor fluidez y mejor experiencia para el usuario. De este modo, Google comprará Lytro para hacerse con su tecnología fotográfica, puede que para implementarla en sus dispositivos móviles o productos VR en un futuro no muy lejano. Además, Lytro fue valorada en el pasado en 360 millones de dólares, por lo que una compra por 40 millones le saldría técnicamente barato.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE