Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Google apuesta por la ciberseguridad

El año pasado hubo 1200 ataques cibernéticos solo en España

viernes 04/05/2018
11:02 AM
  • Andy Leal

  • @VersionFinal

  • Archivo

En un intento de revolucionar la ciberseguridad tras las huellas marcadas por WannaCry y NotPetya, Google X, la división de innovación y desarrollo de la matriz empresarial del que depende Google, Alphabet, lanzó Chronicle.

Un proyecto futurista que busca predecir y delimitar las amenazas que reciben a diario los departamentos de seguridad informática a través del aprendizaje automático y la inteligencia de datos.

“Ahora estamos listos para presentar nuestra nueva compañía, dividida en dos secciones: una nueva plataforma de inteligencia y análisis de ciberseguridad que esperamos sea de ayuda para que las empresas puedan gestionar y entender mejor sus datos”, explicó Stephen Gillett, consejero delegado de Chronicle.

La empresa mostró su interés en el negocio debido a los ataques cibernéticos ocurridos en los últimos años.

Tal como el gran ciberataque por parte de un virus del grupo de ciberdelincuentes Lazarus Group que ocurrió el año pasado, dejando a China y Rusia como los países más afectados. En España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) confirmó que 1.200 equipos fueron afectados por dos variantes del Ransomware WannaCry, según El País.

Google espera que el proyecto pueda analizar y filtrar todos los rastros que dejan los hackers para enviar alertas y patrones que delimiten las potenciales tomas de decisión en los departamentos de seguridad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE