Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Google amplía su programa de realidad virtual para los colegios

jueves 21/01/2016
9:17 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Google anunció la ampliación de su programa educativo de realidad virtual “Expediciones” con una nueva aplicación móvil para colegios y educadores y dos nuevas experiencias virtuales sobre la Gran Barrera de Coral de Australia y el Palacio de Buckingham en Londres.

El gigante tecnológico con sede en Mountain View (California, EE.UU.) dio a conocer el programa “Expediciones” durante su reunión anual de desarrolladores en mayo del año pasado.

La empresa comenzó a distribuir el material necesario para que los colegios pudieran ver los programas de realidad virtual en septiembre y reveló hoy que, desde entonces, “más de 500.000 estudiantes en todo el mundo han hecho un viaje de realidad virtual con ‘Expediciones'”.

Google entrega a los colegios teléfonos inteligentes y una tableta para un profesor, así como un enrutador para conectar todos los dispositivos y que se puedan ver los programas de “Expediciones” sin necesidad de conexión a la web de ser necesario.

Además, Google también dona a los colegios sus “Cardboard”, una simple caja de cartón que permite utilizar el móvil como unos lentes de realidad virtual.

El famoso naturalista británico David Attenborough diseñó y produjo el programa sobre la Gran Barrera de Coral de Australia.

Los estudiantes podrán, gracias a la realidad virtual, “sumergirse” en un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981 y que comprende 3.000 arrecifes y más de 1.000 islas, que se extienden a lo largo de 2.000 kilómetros, y alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos.

Los viajes virtuales permiten a niños de todo el mundo visitar lugares a los que de otro modo puede que nunca tuviesen acceso.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE