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Gigantes tecnológicos y expertos discuten medios para combatir manipulación de IA

La iniciativa representa un amplio esfuerzo para combatir la difusión de videos o audios manipulados utilizados en campañas de desinformación

Firmas tecnológicas y académicos se han unido para mejorar las herramientas destinadas a detectar videos y otros contenidos manipulados por medio de la inteligencia artificial (IA).

La iniciativa "deepfake", juego de palabras entre la rama de la rama de la IA deeplearning (aprendizaje profundo) y fake (falso), fue anunciada el jueves e incluye una bolsa de 10 millones de dólares aportada por la gigante Facebook y tiene como objetivo frenar lo que se considera una gran amenaza para la información en línea.

El esfuerzo está siendo apoyado también por Microsoft y el consorcio empresarial Partnership on AI e incluye a académicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Cornell, la de Oxford, la de California-Berkeley, la de Maryland y la de Albany.

La iniciativa representa un amplio esfuerzo para combatir la difusión de videos o audios manipulados utilizados en campañas de desinformación.

El objetivo del desafío es producir tecnología que todos puedan usar para detectar mejor cuándo se ha usado IA para alterar un video con el fin de engañar al espectador", dijo el director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer.

Schroepfer sostuvo que las técnicas de "deepfake", que presentan videos realistas generados por IA de personas que hacen y dicen cosas ficticias, "tienen implicaciones significativas para determinar la legitimidad de la información presentada en línea. Sin embargo, la industria no tiene una gran serie de datos o parámetros para detectarlos".

Partnership on AI es un grupo cuya misión es promover los usos beneficiosos de la inteligencia artificial y está respaldado por gigantes tecnológicas como Apple, Amazon, IBM y otras empresas tecnológicas, así como organizaciones no gubernamentales.

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