Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Facebook y Google son víctimas de estafa por US$100 millones

lunes 01/05/2017
8:40 AM
  • Agencia | Foto: referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Facebook y Google confirmaron, según la revista Fortune, que fueron víctimas de una supuesta estafa de US$100 millones.

El hombre acusado de estar detrás de la estafa, es el lituano identificado como Evaldas Rimasauskas, de 48 años, quien presuntamente se hizo pasar por un fabricante con sede en Asia y engañó a las empresas desde al menos 2013 hasta 2015.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó esta acusación contra el hombre de Europa del este por “orquestar un esquema fraudulento” de transacciones vía e-mail que introdujo a las compañías estadounidenses para beneficiarse con millones de dólares.

El Departamento de Justicia también acusó a Rimasauskas de falsificar facturas, cartas y contratos “que parecían haber sido ejecutados y firmados por ejecutivos y agentes de las compañías víctimas”.

Google afirmó haber recuperado todos sus fondos. “Detectamos este fraude en contra de nuestro equipo de gestión de proveedores y rápidamente alertamos a las autoridades”, dijo una vocera del gigante tecnológico en un comunicado dirigido a Fortune.

Por su parte, Facebook comentó que había recuperado la mayor parte de sus fondos poco después de ocurrido este incidente, además aseguró que ha estado cooperando con las autoridades en su investigación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE