El diario plural del Zulia

Facebook refuerza su política contra la discriminación racial en anuncios

Facebook anunció este miércoles una serie de cambios para reforzar su política contra la discriminación en los anuncios de su red social.

Por medio de un comunicado oficial, la compañía liderada por Mark Zuckerberg desveló las modificaciones que ha afrontado, por ejemplo, para evitar que los filtros de publicidad en su red social se utilicen para dejar de lado a ciertos grupos étnicos o raciales.

De esta manera, Facebook tratará de identificar y rechazará los anuncios que ofrezcan vivienda, empleo u oportunidades de crédito que estén dirigidos explícitamente a un grupo étnico o racial, que en el caso de Estados Unidos se refiere a la población afroamericana, asiática e hispana.

Asimismo, Facebook perfiló y definió de manera más concreta qué debe cumplir la publicidad en su red respecto a la tolerancia y la no discriminación.

"Los anuncios no deberán discriminar o alentar la discriminación contra personas basada en cualidades personales como la raza, la etnia, el color (de la piel), la nacionalidad, la religión, la edad, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estatus familiar, la discapacidad o la condición médica o genética", asegura la política de Facebook para los anuncios tras los últimos cambios.

Por último, las reglas de publicidad de Facebook incluirán un enlace que proporciona información adicional sobre la política antidiscriminación de la compañía, así como recursos educativos al respecto provenientes de agencias gubernamentales o grupos en defensa de los derechos civiles.

Lea también
Comentarios
Cargando...