El diario plural del Zulia

Facebook lanza aplicación para acceder a datos de usuarios a cambio de dinero

La compañía, que no especifica cuánto dinero pagará, asegura que no venderá la informacón a terceros ni los usará para ofrecer publicidad dirigida. Study from estará disponible primero para los usuarios de dispositivos Android en Estados Unidos e India

Facebook ya sabe el tiempo que sus usuarios pasan en la aplicación, los anuncios en los que hacen clic o quiénes son sus amigos en la red social. También tiene datos sobre su actividad en WhatsApp e Instagram. Pero quiere ir más allá.

La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado la aplicación Study from Facebook con el objetivo de recopilar datos sobre el uso de otras apps que hacen los usuarios mayores de edad y a cambio les pagará, según reseñó El País.

Creemos que este trabajo es importante para ayudarnos a mejorar nuestros productos para las personas que usan Facebook, afirma el gigante tecnológico en un comunicado en su página web.

La compañía, que no especifica cuánto dinero pagará, asegura que no venderá los datos a terceros ni los usará para ofrecer publicidad dirigida.

Study from Facebook será una aplicación de investigación de mercado. Estará disponible primero para los usuarios de dispositivos Android en Estados Unidos e India y próximamente se podrá descargar también en otros países.

Entre los datos recabados por esta nueva app, se encuentran la lista de todas aplicaciones instaladas en el teléfono, el tiempo que el usuario las utiliza e información sobre el país, el dispositivo y el tipo de red desde el que lo hace. La compañía asegura no recopilar el ID del usuario, contraseñas ni otro tipo de contenido como fotos, vídeos o mensajes.

Borja Adsuara, abogado experto en derecho digital, considera que con esta información la compañía “querrá ver el trasvase que se produce de Facebook a otras redes sociales, sobre todo de los jóvenes a aplicaciones como TikTok”.

En las estadísticas de redes sociales te dicen el número de usuarios pero no el tipo y la evolución del uso”, añade. Y subraya que algunos internautas siguen manteniendo el perfil en Facebook pero cada vez lo usan menos.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...