Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Facebook gana en el primer semestre 10.093 millones de dólares

Esto supone un 45,2 % más que el registro del mismo periodo de 2017, en el que consiguió 17.353 millones

miércoles 25/07/2018
4:55 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Referencial

La red social Facebook consiguió en el primer semestre de 2018 un beneficio neto de 10.093 millones de dólares, un 45 % más en comparación con el mismo tramo del año anterior, cuando logró 6.959 millones.

Facebook presentó hoy sus resultados financieros de los seis primeros meses del año, en los que sus ingresos ascendieron a 25.197 millones de dólares, lo que supone un 45,2 % más que el registro del mismo periodo de 2017, en el que consiguió 17.353 millones.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg se ha visto envuelta en una gran polémica recientemente tras conocerse en marzo la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica.

“Nuestra comunidad y negocios continúan creciendo rápidamente”, señaló Zuckerberg en un comunicado de prensa.

“Estamos comprometidos a invertir para mantener a la gente segura y para seguir desarrollando nuevos caminos significativos que ayuden a la gente a conectarse”, añadió el consejero delegado de la red social.

Los inversores tenían hoy especial interés por ver si el escándalo de Cambridge Analytica, que se desveló el 18 de marzo, tuvo algún tipo de efecto en los resultados de Facebook correspondientes al segundo trimestre, el que va de abril a junio.

En estos tres últimos meses, el beneficio neto de Facebook se situó en 5.106 millones de dólares, una cantidad superior a los 3.894 millones del mismo periodo de 2017.

Los ingresos de Facebook en el segundo trimestre ascendieron a 13.231 millones de dólares, un importe por encima de los 9.321 millones de los mismos meses del año anterior.

El negocio publicitario continúa siendo la gran fuente de negocio de Facebook, puesto que de los 13.231 millones de dólares de ingresos trimestrales de abril a junio 13.038 millones llegaron a través de la comercialización de anuncios.

La compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) también detalló que la media de sus usuarios activos diarios en junio se situó en 1.470 millones de personas, un 11 % más respecto al mismo dato del año anterior.

Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas como Messenger, Instagram o WhatsApp.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE