El diario plural del Zulia

Facebook desactiva una inteligencia artificial que se salió de control

La polémica de la amenaza futura de la inteligencia artificial llevó hace unos días a enfrentar a Mark Zuckerbgerg y a Elon Musk

Facebook apagó la tecnología en inteligencia artificial que era entrenada para desarrollar nuevas tácticas de negociación tras dar un giro inesperado. Los responsables del proyecto han tenido que apagar el proceso porque la inteligencia artificial había desarrollado su propio lenguaje, uno más 'eficiente' y 'lógico' que el inglés, casi imposible de descifrar.

El lenguaje parece una corrupción del inglés -el idioma en el que originalmente se programó la inteligencia artificial- pero carente de sentido por la extraña repetición de pronombres y determinantes, reseña El Mundo.

Los investigadores pensaron en un primer momento que el sistema estaba sufriendo un fallo. Sin embargo, tras un análisis se percataron que en las palabras había un patrón y una estructura lógica coherente que permitía a los agentes de la IA, llamados Bob y Alice, negociar usando menos palabras.

El hecho que una inteligencia artificial cree su propio lenguaje supone una dificultad enorme para el desarrollo y adopción de redes neuronales y la creación de nuevas tecnologías.

Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg no es la primera que tiene que lidiar con un problema de este calibre, ya que el sistema IA de Google también sufrió contratiempos en cuanto al lenguaje.

Lea también
Comentarios
Cargando...