Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Facebook continúa copiando a Snapchat en su nueva actualización [+Videos]

martes 28/03/2017
4:45 PM
  • Moriany Añez - @NanyAnezC / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Facebook asestó este martes su mayor golpe hasta ahora en la guerra contra Snapchat: la red social anunció Facebook Stories, con filtros parecidos a los de la app del fantasmita.

facebookstories4-versionfinal facebookstories2-versionfinal

“Sí, esto es algo que fue iniciado por Snapchat”, dijo Connor Hayes, gerente de producto en Facebook durante una conferencia de prensa en San Francisco. “Creemos que hicieron un gran trabajo descubriendo que Stories, como un formato, es la forma en que la gente realmente quiere compartir fotos y videos en las aplicaciones sociales”.

Al igual que Snapchat, Instagram Stories, los Estados de WhatsApp y Messenger Day, la función de Facebook permite a los usuarios publicar fotos y videos que desaparecen después de 24 horas. También ofrece la opción de agregar filtros o máscaras (“lentes” en Snapchat).

Los teléfonos con sistema operativo iOS y Android tendrán disponible está opción y para acceder a ella el usuario solo debe deslizar la pantalla hacia la derecha. La publicación puede ser compartida en el ‘feed‘ de noticias o enviarla a a través de la función llamada Direct.

 

“Creemos que es nuestra responsabilidad actualizar la aplicación de Facebook y actualizarla realmente para que (las imágenes y videos) sean más parte de su experiencia”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE