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Facebook aumenta 79% su beneficio trimestral a USD 4.700 millones

Apenas conocidos los datos, la acción de Facebook ganaba 1,17% a 184,80 dólares

Facebook reportó el miércoles un aumento de beneficios trimestrales de 79% por el auge de sus anuncios en línea, superando lo esperado por los inversores y fortaleció sus ya elevadas acciones.

La mayor red social dijo que su ganancia neta fue de 4.700 millones dólares en el trimestre cerrado el 30 de setiembre contra 2.600 millones en el mismo período del año pasado.

Su director ejecutivo Mark Zuckerberg aprovechó para reafirmar el objetivo de Facebook de frenar los abusos en la web.  "Realmente estamos evitando abusos en nuestras plataformas", dijo.

El volumen de negocios fue también mejor de lo esperado y subió 47% a 10.300 millones de dólares. Los analistas esperaban 9.840 millones

Apenas conocidos los datos, la acción de Facebook ganaba 1,17% a 184,80 dólares.

Como siempre los ingresos fueron casi totalmente provenientes de la publicidad y subieron 49% a 10.140 millones de dólares. Particularmente los ingresos por anuncios en dispositivos móviles representaron el 88% del total tras subir 84% contra el mismo trimestre del año pasado.

La cantidad de usuarios mensuales activos subió 16% a 2.070 millones.

Tal como lo había previsto el grupo, los gastos tuvieron un fuerte aumento de 345 a 5.200 millones de dólares.

La cantidad de empleados subió 47% a 23.165 personas al 30 de setiembre.

"Nuestra comunidad sigue creciendo y nuestras actividades resultan buenas", dijo Zuckerberg, citado en el comunicado con los resultados.

Añadió que Facebook se ha tomado muy seriamente la implementación de medidas para los abusos en la red social.

"Realmente invertimos en seguridad lo cual tendrá efecto en nuestra rentabilidad", expresó Zuckerberg. "Proteger nuestra comunidad es más importante que hacer aumentar los beneficios", afirmó.

Facebook está bajo el fuego de la crítica por supuestamente haber servido de plataforma para las "noticias falsas" durante la campaña a las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

Sus responsables jurídicos, los mismos que los de Google y Twitter, comparecieron el miércoles ante comisiones del Congreso que investigan la supuesta injerencia rusa en la campaña estadounidense.

Facebook anunció medidas, entre ellas contratar miles de personas, para enfrentar los contenidos problemáticos.

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