El diario plural del Zulia

Expertos mundiales debaten el marketing digital en el Webcongress de Colombia

Expertos del Reino Unido, Irlanda, India, España, Estados Unidos y Latinoamérica participaron este miércoles en la jornada final de la edición colombiana del WebCongress, el evento tecnológico que ha recorrido 13 países para analizar el futuro del marketing digital y las tendencias de los negocios digitales.

La cita, que congregó a 1.700 personas durante dos días en Bogotá, analizó temas como técnicas de optimización en internet, mercadeo digital, publicidad en línea, comercio electrónico o emprendimiento, todo bajo "un modelo que se renueva cada vez", explicó Ouali Benmeziane, fundador y CEO del WebCongress.

Al estadounidense, que inició esta "tradición" en Barcelona, lo acompañaron en la cita colombiana figuras de la industria como sus compatriotas Daymond John, emprendedor e inversionista del programa de televisión "Shark Tank", y Elianne Ramos, estratega digital de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

El "cartel de lujo" de conferencias, destacó Benmeziane, lo completaron expertos como Sundeep Kapur, autor y yogi digital de origen indio; Michael Sayman, de 19 años y el empleado más joven de Facebook; o el inglés Lars Silberbauer, director global de Social Media de LEGO, la marca más recordada del mundo.

También participaron el irlandés Jordan Casey, que con 17 años y tres empresas es el CEO más joven de Europa; y el español Noel Nuez, ejecutivo de cuenta líder para América Latina de Twitter; además de otra decena de expertos de Colombia, Brasil y Francia.

"Nuestro objetivo aquí es inspirar, es capacitar y ayudar a las personas a entender lo que está pasando en el mundo digital, cómo sacarle provecho y desarrollar una estrategia para su empresa dentro de esta industria que ofrece muchas posibilidades", comentó Benmeziane, quien inició con este proyecto a los 23 años.

La edición colombiana del WebCongress irá también a Medellín en los próximos días con el apoyo del canal Caracol TV y la Universidad del Bosque, que han integrado sus estrategias digitales y de formación académica para impulsar su expansión en Colombia.

"Hemos visto en este evento una oportunidad para mostrarle a los estudiantes y a las personas interesadas en estos temas hacia dónde van la industria y los negocios, para decir que hacia ese camino debemos ir", explicó, por su parte, Manuel Caro, representante del centro de educación superior.

Para lograr ese objetivo, Benmeziane adelantó que hoy el WebCongress inaugurará una plataforma virtual de libre acceso en el que estarán disponibles materiales didácticos y videos de las conferencias y talleres que se han desarrollado en las más de 19 ciudades que el evento recorre cada año.

Después de las dos ciudades colombianas, la cita tecnológica se desplazará a Sao Paulo, Panamá, México, Buenos Aires, San José, Tegucigalpa, San Juan, Santiago y Barcelona, donde se celebró por primera vez.

Con más de 35 ediciones, el WebCongress ha llevado desde hace 10 años su experiencia educacional y de innovación a más de 20 mil especialistas y emprendedores, según los organizadores, y ha contado con la asistencia de líderes digitales y expertos de LinkedIn, Facebook, Google, IBM, Instagram, Twitter o Microsoft.

Lea también
Comentarios
Cargando...