Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Estas son las técnicas narrativas audiovisuales y de abordaje digital que debes conocer

Para el abordaje de las narrativas en las producciones audiovisuales y el abordaje periodístico digital es necesario conocer las herramientas necesarias para un efectivo desenvolvimiento periodístico. También son muy útiles para aprovechar en áreas como el marketing, publicidad y comunicación corporativa

jueves 05/04/2018
11:20 AM
  • Joiner Villasmil

  • @JoinerVillas

  • Referencial/ Canva

En internet hay un sinfín de herramientas. Algunas gratuitas, otras pagas. Todas tienen algo en común: te hacen la vida más fácil a la hora de difundir los contenidos que deseas procesar en las distintas plataformas sociales.

En este post te mostraremos cuáles son las herramientas más sencillas de usar y cómo utilizarlas.

1 Infogr.am

Esta es una herramienta digital sencilla. Te permite crear infografías y compartirlas en las redes sociales (rrss), como Facebook, Google+ y Twitter.

El uso parte de una plantilla y de la edición de contenidos audiovisuales como videos, audios y cualquier sonido que se te venga a la cabeza.

Esta herramienta te ofrece dos versiones. Una es gratuita, esta última sólo puede ser publicada en una sitio web o compartida en una red social, mientras que la versión paga te permite descargar las infografías como imágenes.

Asimismo, asignar una contraseña a la infografía para que sólo pueda ser visualizada por un grupo de personas selecto y por supuesto, un mayor número de plantillas para disponer.

2 Piktochart

Esta herramienta es una aplicación en línea que facilita la producción de infografías a aquellos inexpertos en diseño gráfico. Aporta plantillas prediseñadas, iconos, fuentes de texto, gráficos.

Si no sabes cómo usarla la web proporciona tutoriales para guiar al usuario por el manejo de la herramienta.

El manual puede descargarse en forma de ebook. También se puede acceder a la sección de videos sobre el uso de la aplicación.

La versión gratuita sólo ofrece 7 plantillas prediseñadas y el acceso a todos los gráficos pero con marca de agua.

Las ofertas varían en el ámbito de la educación. Por otro lado, ofrecen testimonios de usuarios, noticias y consejos relacionados con el mejoramiento de la aplicación.

3 Wayback Machine

El servicio Wayback Machine funciona fácilmente. Sólo hay que darle clic a la dirección de una página web para ver cuál es la última copia que se encuentra guardada en el archivo.

Si quieres visualizar cómo era hace tiempo un sitio web, este programa te pedirá la fecha y el año que quieres buscar. En el programa hay un calendario en la parte superior de la pantalla. Esta opción permite ver gráficamente las capturas a lo largo del tiempo, y es así como la longitud de las barras del gráfico indican en qué meses se hicieron más copias.

¿Qué hace el programa? Almacena sólo el contenido html del código fuente y no guarda las imágenes sino solamente el código. De esta manera recopila los datos que requieres.

4 Tomato Timer

Se centra en una técnica denominada Pomodoro. Se crean intervalos de 25 minutos divididos en breves descansos, con la finalidad de que estos ayuden a mejorar la productividad en las redes sociales.

Existen varias apps que te permiten obtener esta función pero Tomato Timer es una buena opción. Su uso es sencillo y se puede escoger entre varios modos. Entre ellos, Pomodoro (25), descanso corto (5) y descanso largo (10).

5 Canva

También te permite diseñar gráficas. Es muy sencillo el uso de esta herramienta. Con ella podrás diseñar gráficas y encabezados para Twitter y Facebook. También te da la opción para que puedas trabajar haciendo currículos, imágenes para instagram y diseños casi para todo lo que quieras.

Cuando te registras esta aplicación pone a tu disposición cientos de imágenes, filtros, fotos, tipografías e iconos. Todo gratis al menos que decidas pagar y tener más imágenes disponibles. Sólo debes combinar los elementos que necesites  con la finalidad de crear contenido visual atractivo para tus seguidores, y gualá. Obtienes material gráfico sin ser un diseñador experimentado.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE