Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Estas plataformas móviles dejarán de ser compatibles con WhatsApp en diciembre

sábado 18/06/2016
5:10 PM
  • Redacción Versión Final / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

La aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo, WhatsApp, anunció que a finales de año dejará de funcionar en ciertos teléfonos inteligentes BlackBerry, Nokia, Android, Windows Phone y iPhone.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use”, explicó la aplicación móvil en su blog.

WhatsApp detalló que en sus inicios en 2009 “alrededor de 70 % de los teléfonos inteligentes que eran vendidos tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 % en ventas, representaban menos de un 25 % en ventas en aquel entonces”.

Y aunque estos sistemas operativos fueron muy importantes para expandir su popularidad, lo cierto es que ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de la aplicación.

Por ello, la aplicación ya no será compatible en las plataformas móviles: BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10; Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7.1 y iPhone 3GS/iOS 6.

“No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp”, finalizó el comunicado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE