Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Estas son las nuevas tendencias digitales que marcarán el rumbo del 2017

martes 03/01/2017
4:55 PM
  • Agenicas

  • @versionfinal

  • Archivo

Muchas de estas nuevas tendencias ya venían asomándose desde mediados del año 2016, pero este nuevo año prometen lograr un impacto en la vida de los usuarios y del mercado tecnológico. Varios de estas nuevas tendencias son cosas que, hasta hace algunos años, pensábamos como improbables o simplemente imposible. 

Pero están aquí para recordarnos lo mucho que hemos progresado tecnológicamente y lo mucho que podemos seguir mejorando de cara hacia el futuro.

Según el análisis anual publicado por Fjord Trends 2017 algunos de las tendencias que más destacaron durante este ultimo año se encuentran los asistentes virtuales, y el Amazon Echo es un ejemplo de ello.

Desde el 2015, cuando el dispositivo salto a la popularidad, hasta el 2016 varios gigantes de la industria tecnológica también se hicieron presente para saltar a la competencia de los asistentes virtuales. Fue con el lanzamiento del mismo Google Home cuando se comenzó a creer de que solo seria cuestión de tiempo para que Siri de Apple hiciera su aparición en los hogares.

El informe sostiene que el reto de estas empresas esta en buscar la forma para satisfacer las demandas particulares de cada persona que habite el hogar.

“De 2017 en adelante, las organizaciones tendrán que superar las estrategias centradas en los dispositivos para dedicarse a diseñar y ofrecer prestaciones adaptadas a las necesidades y demandas particulares de cada persona y cada hogar”.

amazonecho-asistentevirtual-versionfinal

La realidad virtual en 2016 brindó la oportunidad de disfrutar de nuevas experiencias en donde el usuario se podía involucrar de nuevas formas con el entorno. Un ejemplo de esta experiencia de realidad virtual, aumentada y mixta es el popular juego Pokemon Go.

Este 2017 se espera que muchas aplicaciones opten por esta nueva tendencia, no solo en un campo lúdico sino también en áreas de interés humano como la medicina.

Los HoloLens son unos dispositivos de realidad mixta que durante el 2016 anunció su introducción en el mercado científico, ya que permite analizar y investigar las moléculas a través de un asistente virtual.

 

HoloLens-RealidadVirtual-VersiónFinal.jpg

Una de las grandes expectativas de este 2017 son los vehículos autónomos. Una gran parte de la humanidad soñó con este inventó desde la propia invención de los primeros vehículos y la industria cinematográfica alimentó nuestra imaginación.

Los vehículos que se conducen solos son una realidad y el 2016 fue el año experimental para lo que nos traerá este 2017 en cuanto a la industria automotriz se refiere.

“En 2017, las organizaciones redefinirán sus objetivos en función de la nueva generación de dispositivos portátiles y centrarán su atención en los vehículos como entornos móviles conectados en los que experimentar multitud de cosas a través de diversos terminales”.

vehiculosautonomos-tendenciasdigitales-versionfinal

Los Chatbots no se quedaron atrás y para este año prometen ser más humanos que el año anterior. El reto para este año será lograr la humanización para de esta forma lograr más cercanía con los usuarios.

La inteligencia artificial nunca dejará de sorprendernos y en este caso se buscara que los Chatbots aputen más a la optimización de los servicios al cliente como atender reclamos y realzar pedidos o sugerencias.

Chatbots-TendenciasDigitales-VersiónFinal.jpg

 

Las nuevas formas en como contamos nuestras historias también son parte de las tendencias digitales y obligaron a las industrias a crear nuevos metodos para expresarnos con nuestros amigos y familiares. Las historias efímeras hicieron de nuestro 2016 un año muy dinámico en dónde con solo apretar un botón podías transmitir algún mensaje en vivo en cualquier lugar del mundo.

“En 2017, el contenido de marca seguirá evolucionando gracias a la comunicación entre las empresas y sus clientes, que va en aumento de forma imparable”, dice en el informe. Y se concluye: “Los contenidos empezarán a ser más personales e inmediatos, en forma de historias cortas y vídeos en directo”.

historiasefimeras-tendenciasdigitales-versionfinal

Una de las novedades de este 2016 fue el incremente de la conectividad de internet en el mundo, ahora más personas en más países tiene acceso a la internet y de esta forma estar interconectados con el resto del mundo.

Más y mejor acceso global a internet es uno de los objetivos que grandes empresarios como Mark Zuckerberg se plantean para este año.

“Se tardó 20 años en alcanzar los primeros mil millones de usuarios, sólo cinco años para llegar a los dos mil millones y otros cuatro años para tres mil millones. Para el año 2020, es decir, en tres años, se estima que más de tres mil millones de usuarios se conectarán a la red”.

accesoainternet-tendenciasdigitales-versionfinal

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE