Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

En Alemania planean usar los celulares Iphone como una cédula de identidad

En el Reino Unido la ciudadanía podría servirse de este recurso para escanear sus pasaportes

martes 18/06/2019
1:33 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía: Cultura Colectiva News

Las autoridades alemanas han decidido aprovechar al máximo la nueva compatibilidad con NFC (Near Fear Communication) de iOS 13 de los iPhones para que sus residentes puedan escanear sus tarjetas de identificación y usarlas tanto en línea como en los registros en los aeropuertos internacionales. 

No obstante hay que esperar el lanzamiento del iOS 13, aproximadamente para el mes de septiembre, y del Ausweis App2 que lanzará el Gobierno alemán.

Este no es el primer soporte de identificación anunciado, tampoco. Los japoneses también tendrán la opción de escanear sus tarjetas de identidad equipadas con NFC, mientras que el Reino Unido lo usará para permitir que los ciudadanos de la UE escaneen los pasaportes, ya sea que se lleve a cabo o no el Brexit, reseñó Engadget.

Esto no necesariamente verá un uso generalizado. Si bien el sistema NFC debería ser seguro, Alemania es bien conocida por ser consciente de la privacidad: las personas pueden no sentirse cómodas con el almacenamiento de sus tarjetas de identificación en sus iPhones, incluso si están bien cerradas.

Sin embargo, al menos tendrá esta novedosa opción, y esto debería ser una buena noticia para los propietarios de iPhone de todo el mundo que deseen usar NFC para algo más que compras.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE