El diario plural del Zulia

El progreso tecnológico no tiene techo

el 25% de los millenials estarían dispuestos a tener una relación amorosa con un robot

Muchas personas de avanzada edad, se preguntan qué función tienen numerosos aparatos electrónicos que usamos en nuestro día a día, y ven con recelo como en tiempo real se puede entablar una videollamada desde su propia casa a casi cualquier lugar del planeta, por recóndito que este sea.

Pero todo esto, no dejan de ser ejemplos puntuales de la vida cotidiana, la cual año tras año ve como la tecnología se impone y deja de lado tareas, en la cuales, antes era obligatoria la participación del ser humano para su realización.

Algo tan tradicional como ir de compras, se ha convertido en algo inmediato a través de un dispositivo inteligente, y desde hace unos cuantos años, se va produciendo un cambio de modelo que está dejando en la cuneta al pequeño comercio, que no ha dado el salto a la era tecnológica.

Pero todo este cambio a la época de la inteligencia artificial no ha hecho más que comenzar, según los datos sorprendentes de un reciente estudio de Betway. Sectores como la restauración dan buena nota de ello.

Para el año 2021, la empresa UberEats tiene como intención servir comida a domicilio a través de drones, sin duda, un avance sin precedentes que ya ha sido testado en Islandia con éxito rotundo. A esta parte del sector terciario, hay que añadir las mejoras en la producción agraria y ganadera, que permite obtener mucha más cantidad de producto, con la misma calidad.

Todo esto se consigue con introducción de mejoras tecnológicas en las explotaciones, pudiendo llegar como ha acontecido en Japón, a aumentar un 1000% la producción de lechugas en una plantación de Japón, pasando de 50000 a 500000 lechugas recogidas en un año. Sin duda, un dato que pone a las claras los beneficios de este cambio de modelo.

Incluso hasta en el deporte se prevé que los robots sean protagonistas del juego. En el caso del futbol se estima que en el año 2030, estas máquinas con forma humana sustituyan a los árbitros de carne y hueso, a fin de limitar al máximo los errores que se puedan cometer durante el transcurso del encuentro. Pero, no solo en el futbol acaban este cambio de modelo deportivo.

En baloncesto, la reciente creación del robot “Cue” deja en mal lugar a los jugadores del deporte de la canasta. Mientras que “Cue”, tiene un cien por ciento de efectividad en tiros desde cualquier lugar de la cancha, como muestra este artículo de ABC.

En cambio, la media de acierto de los jugadores de la NBA roza el 77%, con lo que probablemente el próximo Lebron James dentro de unos años no sea humano, sino que se base en la inteligencia artificial.

Hasta las relaciones, llega la incidencia de los robots y la tecnología. Datos como que el 25% de los millenials estarían dispuestos a tener una relación amorosa con un robot, pone a las claras el cambio de rumbo sentimental, que puede dar el planeta tierra desde mediados del siglo presente.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...