Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

El Mundial Rusia 2018 contará con lo más innovador en tecnología

domingo 01/04/2018
10:57 PM
  • Mary Carmen Álvarez

  • @Versionfinal

  • Agencias

A pocas semanas para el inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018, se terminan de precisar todos los detalles para el mayor encuentro deportivo del año y el área tecnológica no es la excepción. La Fédération Internationale de Football Association (FIFA), el gobierno ruso y las delegaciones deportivas esperan que esta edición del Mundial sea la mejor en toda la historia, por lo que se prepara un despliegue de herramientas electrónicas que permitirán presentar la versión más innovadora que se ha tenido de este encuentro futbolístico.

 

La tecnología en el campo

Es las anteriores ediciones del Mundial era muy fácil y común sufrir de malas decisiones arbitrales que afectaban en gran medida cada partido, así que la FIFA ha adoptado el nuevo sistema de video-arbitraje, mejor conocido como “VAR”, que ha estado siendo probado en una gran cantidad de partidos y los resultados han sido favorables.

Este sencillo sistema se utiliza en jugadas dudosas que no pueden ser percibidas al instante por los árbitros o sus asistentes, ya sea una posición adelantada, pena máxima, faltas, cobro de córnes, tiros libres o un gol anulado. El árbitro podrá recurrir a la revisión de esta jugada con esta tecnología que dispone de varias cámaras alrededor de todo el campo y podrá apreciarla con mayor precisión, para confirmar o deshacer cualquier decisión tomada.

 

Fan ID; la nueva credencial tecnológica que se usará en el Mundial

Con el fin de mejorar los controles de seguridad y prevenir cualquier tipo de disturbios, se creó un sistema llamado Fan ID, que ha sido diseñado para sustituir el pasaporte y servirá como un documento de identificación para la afición. Este dispositivo les permitirá a los miembros de seguridad conocer los datos de cada persona para determinar si causa riesgo o no dentro de los estadios.

Esta credencial es un requisito obligatorio que deben poseer todos los fanáticos que pretendan asistir a los partidos y a su vez les permitirá trasladarse en transporte público de manera gratuita.

 

Una mejor experiencia desde casa

Con la necesidad de hacer este el Mundial más innovador de la historia y tomando en cuenta a todos los espectadores alrededor del mundo, surge la visión de producir una mejor transmisión de cada uno de los partidos. Por esta razón, los 64 partidos serán transmitidos en vivo y en directo, y empresas como DirecTv lo harán en calidad 4K, a través de la señal emitida desde Moscú por la Corporación Estatal Rusa, Rostec.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE