Maracaibo, Venezuela -

Mundial Rusia 2018

El balón del Mundial regresa a la Tierra a bordo de la nave Soyuz

Además de los tres astronautas, la nave Soyuz que aterrizó este domingo trajo a bordo el balón que debería ser utilizado en el partido inaugural del Mundial Rusia 2018

domingo 03/06/2018
11:06 AM
  • Rosmina Suárez

  • @sciencelover_rs

  • @NASA

La nave rusa tripulada Soyuz, regresó este domingo a la Tierra con tres astronautas a bordo y el balón de fútbol que debería ser utilizado durante el partido inaugural del Mundial Rusia 2018, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE).

En la cápsula de descenso regresaron tres tripulantes: el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov, el astronauta estadounidense de la NASA Scott D. Tingle y el astronauta japonés Norishige Kanai, quienes están en perfecto estado de salud luego de pasar 168 días en el espacio desde mediados del diciembre pasado.

El balón reglamentario –Telstar– que regresó hoy a la Tierra junto con los astronautas debería ser utilizado en el partido inaugural del partido Rusia-Arabia Saudí, que se celebrará el 14 de junio, de acuerdo con el cosmonauta ruso Oleg Artemiev.

Artemiev se encargó de llevar dicho balón a la plataforma orbital acompañado de la mascota, el lobo Zabivaka. Sin embargo, la FIFA no lo ha confirmado.

Esta no es la primera vez que los cosmonautas promocionan el torneo futbolístico de Rusia, puesto que en octubre de 2014 presentaron desde la estación espacial el logotipo del Mundial, acto que fue transmitido en directo por cadenas de televisión de todo el mundo y seguido en la Tierra por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En la plataforma orbital de la Estación Espacial Internacional (EEI) permanecen tres tripulantes: Oleg Artemiev, comandante de la expedición, y los astronautas de la NASA Andrew Feustel y Richard Arnold. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE