Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Dragon, la nave de cargo de SpaceX, regresa a la Tierra

La nave se desacopló exitosamente de la Estación Espacial Internacional (EEI) a la 09:23 (13:23 GMT) y emprendió su viaje de regreso a la Tierra

sábado 05/05/2018
12:32 PM
  • Rosmina Suárez

  • @sciencelover_rs

  • NASA/SpaceX

La cápsula Dragon, de la empresa SpaceX, se desacopló de la EEI con 1800 kilos de equipos a bordo. En su regreso a la Tierra, se espera que caiga durante la tarde de este sábado sobre el Océano Pacífico.

“Liberación confirmada”

Durante el desacoplamiento, que fue transmitido por NASA TV (canal digital de la agencia espacial norteamericana), el comentarista Rob Navias destacó que la separación ocurrió cuando la EEI estaba pasando sobre el sur de Australia, a unos 411 kilómetros de la Tierra.

El regreso de la Dragon se realizó luego del despegue de la sonda InSight, de la NASA, a Marte.

“Dragon está a salvo en camino”

De acuerdo con la NASA, la cápsula Dragon debería caer, asistida por un paracaídas, a las 15:00 (19:00 GMT), frente a la costa de California.

Dragon trae en su interior una serie de experimentos científicos, entre los que se incluyen unos ratones que fueron estudiados en órbita para ver cómo cambiaban su estructura ósea en la microgravedad. “Otras muestras biológicas preservadas en congeladores científicos, como plantas, insectos y tejidos humanos también fueron colocados en Dragon”, dijo la NASA en un comunicado.

Diseño especial y millonario

Es la única nave de cargo diseñada para regresar intacta a la Tierra. Además, es la decimocuarta misión de Space X, la empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por el físico, inversor y empresario Elon Musk. Tiene un contrato por 1600 millones de dólares con la NASA, para abastecer a la EEI con suplementos durante varios años.

La Dragon llegó a la Estación Espacial en órbita el 4 de abril, lanzada desde Florida con alrededor de 2600 kilos de alimentos, materiales y equipos para estudios científicos en el espacio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE