Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Diseñan interfaz para manejar drones con el cuerpo

El proyecto está enfocado en la realización de operaciones de búsqueda y rescate. También podrían cambiar la manera de pilotear cualquier aparato volador

miércoles 29/08/2018
10:41 AM
  • Redacción Tecnología

  • @VersiónFinal

  • Captura

Diseñan interfaz para manejar drones con el cuerpo La Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, presentó una interfaz que permitirá controlar drones por medio del movimiento del torso.

Además, exhibieron un chaleco que acompaña al dispositivo para pilotear los  vehículos aéreos no tripulados y otorga un nivel de inmersión sin precedentes tanto en el entorno real como en el virtual.

El objetivo de sus proyectos es desarrollar una tecnología para pilotear drones que fuera sencilla de aprender. En su estudio descubrieron que la experiencia de maniobrar drones con el torso es más precisa que si se realiza con los controles habituales, reseñó CNN en un video en su sitio web.

En el material audiovisual informativo se explica que para maniobrar estos aparatos, el torso usa cuatro puntos de su estructura, dejando libres los brazos y manos.

También trabajan a la par en un fly jacket, un chaleco que maneja los drones de manera intuitiva ya que su control responde a los movimientos del cuerpo.

La combinación de estos proyectos estará enfocada en operaciones de búsqueda y rescate. Sin embargo, más adelante también podrían cambiar la manera de pilotear cualquier aparato volador.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE