El diario plural del Zulia

Digitel adelanta convenios para mejorar sus servicios

La junta directiva de la red 412 estuvo de visita en Maracaibo, para hablar de temas como la inversión

Durante un encuentro con los medios de comunicación marabinos, representantes de la empresa de telefonía móvil Digitel hablaron de los avances que la marca ha tenido durante el 2017, de la inversión y del desarrollo de los proyectos que tienen para lo que resta del año.

Hicieron énfasis en que continúan trabajando en Venezuela y que la empresa no tiene intenciones de abandonar el país.

Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Digitel, explicó que hay convenios adelantados para mejorar el servicio de telefonía en el Zulia. “Maracaibo es uno de los mercados más importantes para nosotros. La ciudad ha entendido que 4G es la mejor red que hay y por eso son los más altos consumidores de este servicio en todo el país”.

Explicó que a pesar de que hay mucha disponibilidad de parte del Estado, el tema de la inversión se ha vuelto algo crítico, debido a la regularización de las tarifas o rentas mensuales que deben cancelar los consumidores del servicio. Dijo que han tenido conversaciones con el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, para llegar a importantes acuerdos.

“Las reuniones han sido productivas, pero hay prioridades que el Gobierno no ha tomado en cuenta. Creemos que debe haber una sinceración de costos que nos pueda llevar a invertir para poder mejorar mucho más nuestros servicios”.

El vandalismo

La región occidente que cuenta con más de 570 mil clientes, ha sufrido durante 2017 de vandalismo en 144 estaciones, de las cuales algunas han tenido reincidencias en la afectación, y que en su mayoría han estado asociados al robo de material eléctrico (acometida, cable, AC /DC, MG, baterías) así como también a otro tipo de repuestos y al daño de las estructuras donde se instalan los sitios.

Del total de afectaciones, aún se encuentran por levantar tres estaciones, debido a la gravedad de vandalismo, lo que impacta directamente sobre las poblaciones de Lagunillas, Reverón, y Mercamara. La empresa ha trabajado en la reposición de los insumos para garantizar el servicio tanto en la región centro como en el resto del país, a pesar de que la reposición de los repuestos y la adquisición de la infraestructura necesaria implican tiempo y requiere de fuertes inversiones.

“Este ha sido un gran esfuerzo de toda la Corporación, que centra su estrategia en la red 4GLTE y en la modernización de la red 3G HSDPA+. A pesar de que estamos atravesando retos importantes en el mercado, Digitel continúa apostando por el país y su gente”.

Juan Carlos Villasmil, gerente general de la región Occidental, destacó la importancia de los trabajos en materia tecnológica: “Nos sentimos muy orgullosos de continuar avanzando en la implementación de la red 4G LTE en el Zulia y Falcón, para que nuestros clientes 412 puedan contar con esta tecnología y con el mejoramiento de nuestra red 3G”.

La junta directiva aseguró en el encuentro, que continuará comprometida con sus usuarios y con todos los venezolanos para “ofrecer la mejor oferta de servicios en tercera y cuarta generación y ser la empresa más innovadora del mercado”.

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