El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Conoce como puedes desactivar el historial de ubicación de Google y evitar que rastree tu localización

A pesar que Google hace tiempo prometio a todos los usuarios eliminar los historiales de de ubicación almacenados en nuestra cuenta de google, hoy día todavía esto no ha podido hacerse de manera automática, puesto que el usuario debe configurar manualmente la frecuencia de eliminación de dicho historial de ubicación o bien eliminar algunos de su conveniencia. Se piensa que la plataforma todavía trabaja por implementar la automatización en el borrado de las ubicaciones.

Ahora bien, mientras ese momento llega solo hay 3 opciones muy claras.

  1. Eliminar los registros de ubicación pasado un tiempo, semanas o meses.
  2. Eliminar manualmente aquellos registros que no queramos conservar.
  3. Desactivar el GPS de nuestro teléfono celular.

Pero, ¿qué pasa con esto? La idea de que Google pueda acceder a nuestro lugar de ubicación es ofrecer anuncios de acuerdo a nuestras búsquedas en el navegador, anuncios que permitan al usuario poder conocer más acerca de lo que ha buscado recientemente.

Por tanto, al desactivar la función de GPS de nuestro equipo ya no se contaría con dicho beneficio además que al momento de querer rastrear un dispositivo sería un poco más engorroso puesto que no se podría ubicar en tiempo real en los mapas de google maps.

Pese a esto, contamos con varios métodos para rastrear un celular gratis, ya sea, para localizar tu celular perdido o robado, para rastrear la ubicación de tus hijos o seres querido, o otros casos más desafortunado, rastrear a tu esposo o esposa infiel. Sin embargo, hay que tener en cuenta las implicaciones legales que esto podría tener si no está plenamente justificado el rastreo del celular. Los localizadores y rastreadores móviles existen tanto en aplicaciones, hardware, dispositivos auxiliares y por supuesto, algunso son gratuitos y otros son pagos. Obtener la ubicación de un equipo celular es sumamente posible y técnicamente sencillo.

Casi todos los smartphones actuales inclusive los más antiguos, cuentan con el chip incorporado GPS que permite que alrededor 4 de los 30 satélites que se encuentran orbitando el planeta tierra pueda ver tu ubicación en tiempo real. La inmensa mayoría de los servicios de rastreo celular gratuitos utilizan este sistema.

 

Aunque se sabe que es prácticamente imposible no ser rastreado por Google a través del GPS, hay algunas circunstancias en las cuales esto puede ocurrir, por ejemplo cuando el dispositivo móvil se encuentra en modo avión o sin batería. Sin embargo, si el dueño del celular aún no ha eliminado el historial de ubicación de su cuenta es posible determinar la ubicación del equipo antes que el mismo haya sido apagado o desconectado del servicio de internet, esto debido a que la función solo es posible ejecutarla mientras haya una conexión de internet activa.

Otro de los puntos a considerar al utilizar el rastreo gratuito mediante el uso de aplicaciones es la calidad del desarrollador de la aplicación, además que también es necesario considerar el rendimiento de tu equipo para que la aplicación pueda funcionar ya que es probable que ésta agote la batería del dispositivo. También resulta necesario evaluar la compatibilidad entre el dispositivo rastreador y el rastreado ya que ambos deben contar con la misma aplicación previamente instalada, por tanto es difícil que una persona con celular con sistema operativo de Android pueda rastrear un iPhone y viceversa.

Cabe destacar que además del servicio GPS también pueden hacerse rastreos GSM y la ventaja es que no se necesita que sea un dispositivo Android ya que no requiere ningún software, puesto que funciona independientemente del fabricante y año de fabricación del teléfono celular, lo único que se amerita es la aprobación de la persona que sea dueña del equipo a rastrear. La mayoría de los servicios de rastreo por GSM no son gratuitos, sin embargo, existen algunas ofertas que permiten al usuario realizar rastreos gratis y pagar una suscripción por el servicio posteriormente.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...