Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Cisco transforma su app “Spark” en un tablero de oficina

Viernes 19/05/2017
6:35 PM
  • EFE | Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

La compañía tecnológica Cisco presentó en un recorrido por Latinoamérica su nuevo Spark Board, la evolución de su aplicación (app) gratuita de trabajo colaborativo hacía un dispositivo físico “todo en uno” a modo de tablero de oficina.

El panel digital que se instala sobre la pared cuenta con una pantalla de 55 o 77 pulgadas de Edge LED y una cámara de campo visual de 83 puntos y permite usar “Spark” para conectar grupos de personas fuera de la oficina a través de diversos dispositivos.

El ‘Board’ ayuda a traer grupos a colaborar, con vídeo, en la nube, tomando ventaja incluso de herramientas de realidad virtual, para propiciar esa colaboración con grupos de trabajo en un ambiente inmersivo, a distancia o no“, explicó Carlos Torales, gerente general de Cisco para Latinoamérica para Soluciones y Software.

La tecnológica presentó inicialmente esta semana en Colombia el Spark Board en el Vertical Forum, evento que forma parte de su gira latinoamericana para mostrar sus recientes desarrollos.

“Esto está redefiniendo la manera en la que las empresas colaboran y es pieza fundamental en esta nueva evolución de la tecnología y los negocios que se llama la ‘Era de la digitalización’“, añadió el ejecutivo mexicano.

En la cita en Bogotá se mostraron las funcionalidades del Spark Board, que, entre otras, se enciende cuando se ingresa en la sala de conferencias, detecta automáticamente los dispositivos cercanos con “Spark” y sugiere actividades como llamadas, un tablero en blanco para bocetos o compartir presentaciones desde el móvil.

La tecnológica de San José (California, EE.UU.) había presentado en 2015 a “Spark”, similar a otras apps como Whatsapp o Skype y disponible para todos los sistemas operativos, que cuenta con chat y la posibilidad de compartir archivos desde dispositivos o la web.

La “chispa” de Cisco también permite crear “salas de reuniones” virtuales, en las que se pueden iniciar videollamadas, compartir pantallas, revisar el historial de los mensajes y conectar calendarios de varios servidores de correo electrónico.

Cisco espera aumentar con “Spark” su participación en el “mercado de la colaboración” más allá del 40 % que, según cifras de la compañía, posee en la actualidad y que le representa en ventas unos 4.000 millones de dólares al año.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE